Hermosillo, siempre presente en el beisbol del Pacífico

octubre 17, 2018

Lanzando para Home

Hermosillo es la única ciudad que ha estado en todas las temporadas en la liga que en principio se llamó Invernal de Sonora, luego Invernal Sonora-Sinaloa y finalmente Mexicana del Pacífico.
El primer juego se llevó a cabo el Viernes 14 de Noviembre de 1958 en el estadio que primero se llamó La Casa del Pueblo y más tarde Fernando M. Ortiz. Ese partido lo ganó Guaymas por 3-1, gracias a un jonrón en la novena entrada con uno en base, de Jesús Mendoza sobre Miguel Sotelo.
A traves de la historia de éste beisbol, Hermosillo tiene un total de 72 victorias por 51 derrotas.
La primera ocasión que Hermosillo perdió los dos juegos inaugurales fue en 1973, ya en la actual liga. Los Naranjeros perdieron con Guaymas los dos inaugurales, el primero por 2-1 y el segundo quedó 4-3 a favor de Guaymas. Pasaron varios años para que perdieran los dos partidos inaugurales y fue en 1986, cuando el Sábado 18 de Octubre en Hermosillo cayeron 5-4 ante Ken Angulo y al día siguiente los derrotó Félix Tejeda, ambos pitcheres de Guaymas. De todas maneras entraron a los playoffs y fueron eliminados por los Potros de Tijuana.
Tres años más tarde cayeron ante Guaymas y en los dos juegos no anotaron carrera. En Hermosillo perdieron 3-0 ante Ray Chadwick y al día siguiente, Miercoles 11 de Octubre de 1989, Ildefonso Velásquez de los Ostioneros les lanzó el doble cero y el marcador fue de 11-0.  Se recuperaron los Naranjeros y se coronaron ante los Mayos en cinco juegos. Fueron a la Serie del Caribe de Miami, donde solamente ganaron un juego y quedaron en la cola con 1-5.
Vuelven a perder los dos inaugurales en 1994 contra Mexicali y de nueva cuenta llegan a los playoffs, donde eliminan a Cañeros, luego hacen lo mismo con Mazatlán y se coronan ante los Tomateros de Culiacán. En el Caribe les fue de la “patada”, cuando no ganaron un solo juego ante Licey, Magallanes y San Juan.
Dos años más tarde, Mexicali hace lo mismo, pero de nueva cuenta llegan a postemporada y pasan sobre Navojoa, luego toman ventaja al eliminar a Mexicali, pero no pueden vencer a Culiacán.
En 1999, 2002, 2011 y ahora 2018, fueron derrotados en inauguraciones por Mexicali…Después más lanzamientos.