Héctor Velázquez, excluido también en la Serie Mundial

octubre 22, 2018

Séptima entrada

DUDA.- Cuando menos hasta ayer, a Héctor Velázquez no lo encontramos en el rosters de activos para la Serie Mundial que esta tarde, hora nuestra, inicia en el Feway Park, la casa de Medias Rojas para encarar a Dodgers. Y tampoco había noticias de incluirlo de último momento. Velázquez, sería, apenas,  el segundo nativo de Ciudad Obregón en un Clásico de Octubre.

PRIMERO.-  Corría el año del 2003 cuando Yankees llegó al Clásico de Otoño y con ellos estaba Karim García que está siendo el único nacido en Ciudad Obregón, en participar en una serie de esta envergadura. Yankees enfrentó a Marlines de la Florida y perdió cuando parecía que sumaba un título más a su enorme trayectoria y el que más Series Mundiales ha obtenido.

BIEN.- Gustavo Karim García Aguayo, en esa ocasión, bateó de 14-4, todos sencillos. Es decir, no lo hizo del todo mal, para un buen .286, tomando parte en cinco encuentros. Lo que lo hace el único obregonense en tomar parte en una Serie Mundial, hasta el momento, si es que Héctor Velázquez no es tomado en cuenta por el manejador de su equipo el boricua Alex Cora .

TAMBIÉN.- Hay otro nacido en Ciudad Obregón que estuvo en una Serie Mundial. Fue Alfredo Amezaga que hace apenas unos meses colgó los spikes de su gran carrera. El popular “Fello” estuvo en el equipo de Angelinos de Anaheim, pero solamente como invitado por haber sido ascendido al equipo grande en el mes de septiembre, pero sin que tuviera la oportunidad de aunque sea tomar un turno al bat o una entrada a la defensiva.

GANARON.- El equipo de Mike Scioscia tuvo que irse al máximo para derrotar a Gigantes de San Francisco. Aun sin jugar, Alfredo Amezaga tocó anillo de Serie Mundial, por ser parte del equipo que estuvo de cuerpo presente en ese Clásico de Octubre, aunque no haya visto acción. Con la tropa de Anaheim, sí estuvo Benjamín Gil que se lució con el bat y guante.

AUSENTE.- A Venados de Mazatlán pertenece el novel jugador Alejo López, un elemento que se ha hecho en sucursales de Rojos de Cincinnati. Venados lo obtuvo hace un año, en un canje con Yaquis a los que pertenecía Alejo. Pero el hijo del ex jugador Alfonso López, ahora convertido en directivo que se encuentra laborando en la Ciudad de México, tuvo que quedarse a trabajar en esa sucursal. Lo quieren convertir en jugador utility, pues le vieron madera de jugar lo mismo la esquina calienta, la segunda y las paradas cortas. No reportará, por eso, a los porteños.

TRABAJA.- Y mire usted quien está al lado de Alejo para su progreso. Nada menos que el ex parador en corto de Rojos de Cincinnati, Barry Larkin, quien jugó muchos años con la Máquina Roja. Por su puesto se espera que el novato que busca hacer carrera en el béisbol de Estados Unidos, asimile bien los consejos de alguien que escribió historia en MLB.

LLEGAN.- Desde esta noche, en el NEY, llegan los Charros de Jalisco acompañados de José Manuel “Manny” Rodríguez, flamante Jugador de la Semana y que ha sido varias veces Jugador más Valioso en LMP, además del ex Yaqui, Agustín “Guty” Murillo que apenas acaba de integrarse al equipo de Roberto Vizcarra después del descaso merecido que tuvo luego de ayudar a Sultanes a capturar el título hace apenas unas semanas.

LÍDERES.- Charros es un equipo que quiere algo más queel liderato que ahora comparte con Venados y Tomateros. Desde su llegada a tierras tapatías, la organización que compró la de Algodoneros de Guasave en el 2014 tiene solamente una meta fijada. La de darles un título a la afición que muy bien los ha acogido. Por eso año tras año arman buenos equipos, pero el banderín no se les ha dado.

CUIDADO.- Aunque se esmeraron por armar un mejor equipo, Yaquis está en serio peligro de caer al sótano. Sí, esto apenas empieza, pero todos sabemos que el que se rezaga en la ronda inicial, corre el gran peligro de no reponerse en la etapa complementaria. La tribu de Óscar Robles amaneció ayer a solamente un juego de caer a  las profundidades del sótano.

POCO.- Cuando abrieron temporada ganaron en Los Mochis, se pensó en un buen arranque. Pero perdieron la jornada inaugural en casa y después fueron al puerto de Mazatlán y cedieron la entrevista y lo mismo les sucedió en el NEY al recibir a unos peleadores Mayos. La serie que hoy abren contra Charros, están obligados a ganarla. Otra serie perdida y los comprometería en fea forma y eso no sería aconsejable pues la afición, que ha hecho buenas entradas, podría alejarse del inmueble.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]