Héctor Velázquez en mal momento, lo bajan a Triple A

julio 15, 2019

Séptima entrada

MAL.- Héctor Velázquez fue enviado a triple A de Medias Rojas. No ha sido la temporada deseada para el obregonense, pero igual, ni para algunos integrantes del equipo de Boston que apenas hace unos meses se alzaba con la Serie Mundial cuando dejaron en el camino a los Dodgers en un año de ensueño para ellos los patirrojos.

NADA.- A las huestes de Alex Cora, todo les está saliendo mal, contrario a lo que se les vio en el 2018 cuando arrasaron y se veían, durante todo el calendario, como Campeones del Mundo. Y solamente era cosa de llegar a la postemporada para que lo corroboraran, tal como sucedió. Nadie les ganaba, ahora en cambio sufren para ganar  juegos.

PELIGRA.- Regresando con Héctor Velázquez, corre peligro de quedar fuera de la organización de Boston. Y de ser así, a nadie le extrañe que pudiera aterrizar en LMB. Sería lamentable para el derecho que ha batallado bastante. Lo malo para él, es que le tocó llegar a un equipo de primer nivel. Distinto sería estar con un equipo sin aspiraciones. Por lo pronto, es bueno que no haya sido puesto en asignación.

MAYO.- Los que deben estar atentos a lo que suceda en el futuro de Velázquez, son los Mayos, pues podrían contar desde el inicio de temporada, con él. Todo va a depender de lo que en Boston decidan con el lanzador que sinceramente ha corrido con mala suerte. Ojalá sea solamente un tiempo lo que esté en AAA y pronto regrese al equipo grande.

POR ALGO.- Y es que, dentro de lo que cabe, a Velázquez le siguen teniendo confianza, pues los dos primeros años con Boston, hizo cosas que gustaron. Seguramente saben que está pasando por un mal momento, igual que el resto del equipo que parece destinado a no ir a los play offs.

LUCE.- Aparte de ganar un buen juego a Sultanes, la nueva adquisición de Yaquis, el lanzador zurdo Efrén Alejandro Delgado, puso números de 4-3 en ganados y perdidos aunque su efectividad sigue siendo alta, 5.06. Pero hay otros números que nos dan una mejor idea de su buen trabajo en la loma. Lleva 100 ponches recetados,  solamente superado por el japonés Yasutomo Kubo que tiene 109.

TRABAJA.- Ora cosa que hay que decir del “Cachanilla” Delgado, que es de los que más trabaja. Lo dicen las 99 entradas y dos tercios que tiene para ser el tercer mejor en ese departamento. Arriba de él, solamente está el japonés Kubo con 113 y Yoanner Negrín con 106. La relación de bases obsequiadas y ponches, es buena, 100 por 23.

BATALLANDO.- Con Diablos, hay un pitcher de relevo que está batallando en esta temporada, después de lucir un año atrás. Nos referimos a Jesús Fabián Anguamea. Sus números nos dicen que no se parece la campaña anterior a la actual. 1-1 en ganados y perdidos y su efectividad es de 6.39. De apenas 25 años, podríamos decir que se trata solamente de un mal año, pues en invierno se ha visto muy bien.

OTRO.- Uno más de Diablos aunque empezó este año con Piratas de Campeche,  un relevista que también en invierno pertenece a Yaquis, está también batallando en verano. Record de 0-2 y efectividad de 7.00. Es joven que apenas cumplirá 26 años y tiene tiempo de componer su carrera.

REGULAR.- Ayer hablamos de Bryce Harper y lo que quedó a deber en la primera vuelta con su nuevo equipo, los Filis de Filadelfia. Hablar ahora de Manny Machado es decir que lo ha hecho mejor que el toletero zurdo. El jugador de 27 años llevaba hasta ayer promedio de bateo de .270, 23 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas. No está mal, sin embargo, ¿está demostrando que está bien lo que le están pagado?. No olvidar que es de los que más ganan en MLB.

SUSTO.- Una rigidez en una de sus piernas, obligó a salir del juego a Mike Trout en el juego del pasado domingo. Se cree que los resultados de una resonancia magnética, dé la razón a los que creen que no es más que el susto. Trout está teniendo un gran año y va en camino por otro premio de Jugador más Valioso que sería el tercero en su carrera.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]