Héctor Velázquez contra Bravos; llaman a Jaime García

septiembre 4, 2018

Tirabuzón

MÉXICO, D.F.- Entre los aztecas que uno supone cerca de Grandes Ligas, cuatro de ellos tendrán actividad en la postemporada de las menores que arrancan hoy, comenzando con el más sobresaliente, el sinaloense  Joey Meneses (.311, 23, 82), primera base del Lehghig Valley IranPigs, en la Liga Internacional AAA.

La sucursal de los Filis de Filadelfia chocará con su similar de los Yanquis de Nueva York que se quedó sin paisanos de usted, Scranton/Wilkes-Barre, luego del llamado a las Mayores de Luis Cessa y el traslado de Giovanny Gallegos.

Gallegos (0-0, 1, 0.54) y el jugador de cuadro Ramón Urías (.300, 13, 44) que cerró a todo tren, estarán con los Cardenales de Memphis versus Dodgers de Oklahoma City y el zurdo  Manuel Bañuelos (9-7, 3.73), en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

En la principal filial de la empresa de Los Ángeles también se encuentra Julio Urías, pero supuestamente descartado debido al límite de lanzamientos para alguien que convalece de la operación “Tommy John”.

Un quinto participante en los playoffs,  en la liga de Texas AA, será  el cerrador de los Misioneros de San Antonio, el mochitense de las 100 millas-plus, Andrés Muñoz (2-1, 7, 0.73), listo para la contienda  ante Corpus Christy (Houston), a tres de cinco “caídas” de 9 o más innings.

HOY, en Atlanta, otra emergencia como abridor de los Medias Rojas de Boston para Héctor Velázquez (7-2, 3.24), quien en dos relevos (2.2, 5h, 1c, 2b, 2k), no registra decisión contra los punteros Bravos, con 3.38 de efectividad. No inicia desde el 19 de agosto (4e, 3h, 1c, 2k, 3b), cuando perdió 2-0 en Tampa Bay.

Otra: Mañana jueves, en el Rogers Centre de Toronto, Marco Estrada (7-11, 5.43) lidiará con los Indios de Cleveland. Y el viernes, Yovani Gallardo (8-3, 5.97) y los Rangers de Texas de visita en el Coliseo de Oakland.

Una más: En Arizona no pueden creer  que  Jorge De la Rosa (0-2, 3.72), a quien enviaron al limbo sin la menor consideración,  haya resurgido, muerto de la risa, relevando para los Cachorros de Chicago: 0-0, efectividad de 0.82, 11 chocolates y 3 boletos, en 11 innings y 8 relevos.

Y, sin tirar una pelota en la sucursal Iowa (AAA), Jaime García (3-6, 5.93) fue reclamado la tarde de ayer por  los Cachorros que así, sin mayor trámite, ahora tienen en su bullpen a la “parejita” de ex abridores zurdos aztecas jamás vista en la gran carpa.

RYAN Howard (.258, 382, 1,194), toletero de espinacas probadas y certificadas en la mayoría de sus 13 campañas en el Big Show, sirviendo a la causa de los Filis, anunció su retiro, a los 38 años y 290 días.

En 2008 ayudó a la conquista de la Serie Mundial, primera en casi 4 décadas y en la que superaron a los Rays de Tampa Bay de Joe Maddon que entonces nadie imaginaba canonizado en Chicago y al siguiente otoño, repitieron en el clásico en el que no pudieron con los Yanquis.

Howard dijo, “ahí se ven”, agobiado por  la ignominia del desempleo en el ciclo que, irremediablemente, se agota, tras fracasar en 2017 (.189, 4, 13) en filiales AAA de Rockies y Bravos.

Un golpe apechugado por pretender seguir  en la “farándula”, sin más afán que “matar el gusanito”, pues se supone que su vida y allegados está resuelta, con lo que  le tocó de los más de 180 millones de dólares recaudados en su trayectoria, según Baseball Reference.

OBSERVACIONES:, Roberto Osuna (2-2, 12, 2.54) estará hoy en Houston, en el tercero de la serie ante los Mellizos de Minnesota, varias horas después de que en Toronto, a más de 2 mil kilómetros de la “ciudad espacial”, se ventile en la corte su caso de violencia doméstica…  Efrén Navarro no es titular con los Tigres de Hanshin, en la Liga Central de Japón, pero cuando es requerido cumple, según un average de .270 con 2 jonrones y 14 impulsadas.

[email protected]

[email protected]