Harman y su gran salida

diciembre 21, 2018

Séptima entrada

TRABAJO.- Un tremendo trabajo era el que estaba tejiendo el abridor de Venados, Casey Harman en la frontera ante un alicaído equipo de Águilas de Mexicali que estaba sufriendo la afrenta de no poder poner en base, por ningún medio, a un corredor. Es decir, el importado  estaba lanzando en forma perfecta hasta el sexto capítulo y todo se veía mal para el equipo de la frontera que sigue pasando las de Caín en este cerrojazo del calendario regular.

LA JUGADA.- Fue cuando de pronto surgió la figura del jugador de los “Cachanillas” Jonathan del Campo después de uno fuera en la citada entrada. Del Campo dibujó un sorpresivo toque por el lado de la primera base que de inmediato fue marcado como hit dentro del campo, por lo que la gema tejida por Harman, llegó a su fin aunque seguía con la ventaja como para aspirar al triunfo de su equipo.

POLÉMICA.- Naturalmente la jugada que rompía el perfecto a esas alturas, de inmediato fue conocida por las redes sociales y se desató una fuerte polémica entre los seguidores del deporte rey. Unos, evidentemente, en contra de lo que Jonathan del Campo, se atrevió hacer. No estaban de acuerdo en que se valiera de ese recurso para terminar con la joyita de pitcheo. Otros, lógico, estuvieron a favor de la acción del jugador nacido en San Luis Río Colorado, defendiendo su acción.

OPINIÓN.- Un lector nos escribió, casi de inmediato, aclarando que no estaba ni a favor ni en contra de la citada jugada, pero nos pidió nuestra opinión, sabedor que aficionados de la vieja guardia, “románticos por excelencia” subraya, no estarían de acuerdo en lo que hizo el bateador varias veces citado, en cambio, agrega, los de la “nueve ola”, sí lo estarán sabedores, agrega, que aquí se trata de que cada quien defienda lo suyo.

SÍ.- En lo personal, esta columna está de acuerdo en que cada quien defiende su postura. El pitcher trata de dominar a cada uno de los bateadores, y el que se para en el plato, como profesional también que es, busca que no lo dominen. Y si se trata de romper una gema de pitcheo, lo va a intentar, cuando menos. Es decir, entendemos la postura de del Campo que trató, y consiguió, causar el daño válido y empezar por salvar a su equipo.

ANTES.- Si nos remontamos años atrás, no muchos por cierto, veremos que una de las reglas no escritas, era, sí, era decimos porque ya vimos que con el pitcher de Venados no funcionó eso de golpear al bateador Del Campo en su siguiente turno al plato. Al contrario, le lanzaron en forma normal y hasta conectó un batazo de dos estaciones. O sea, no hubo cobro de facturas y eso habla bien de la pelota de LMP.

OTROS.- Por supuesto que estamos en otros tiempos, lo que narramos que antes se cobraba factura por el “atrevimiento” de tocar la pelota cuando se estaba lanzando un juego perfecto, y buscar golpear al “atrevido”, ya debe quedar atrás. Un bateador no se va a lanzar sobre un pitcher por el hecho de que lo ponchó con un cambio de velocidad que lo hizo verse mal. Cada quien sale a defender lo suyo y eso deben aceptarlo todos.

COMPAÑEROS.- Hay que entender que son compañeros de profesión. Cada quien busca llevar, mediante el juego, unos lanzando y otros bateando, llevar el sustento a sus familias. Deben entenderlo los que aun piensan de otra forma y buscan cobrar revancha de lo sucedido. Así como el bateador festeja un batazo importante que dio dentro o fuera del estadio y el pitcher celebra un sonoro ponche cuando la situación está en apremio, deben aceptar las cosas.

SE VE.- No solamente en este béisbol se ven casos como los arriba citados. En MLB se dan casos de que un pitcher celebra exageradamente un ponche y algunos bateadores se molestan. Hay quiénes, entre los pitchers, se enojan cuando un bateador celebra un gran batazo y hasta se lo quieren “comer” vivos cuando recorren las bases. También cuando el bateador, después de home run, arroja, en forma arrogante su bat y da unos tremendos gritos de felicidad.

OBLIGADOS.- La serie que desde anoche empezaron en el remozado estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis, los Cañeros de la ciudad contra Mayos, es de verdad de pronóstico reservado. Ambas escuadras están obligadas a salir por la puerta grande. El que salga mejor librado, va a mantener sus posibilidades de llegar a play offs. El que pierda, obviamente va a seguir sufriendo. Veremos quién aprovecha la entrevista.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]