Guerreros fue peleador

octubre 11, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO INVITAN A LA PRESENTACION Y MISA ANTES DE LA TEMPORADA)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 11 de octubre de 1948 finalizó la Serie Mundial que ganaron los Indios de Cleveland, al imponerse por 4-3 a los Bravos de Boston con pitcheo de Bob Lemon. Esta fue la última Serie Mundial ganada por la tribu que ahora buscaron estar nuevamente en el gran escaparate pero fueron eliminados por los Astros de Houston cuando trataban de volver al Clásico de Otoño).

= = = = = =

Fue una gran fiesta la que se vivió en Monterrey, la noche del martes que en un gran juego vencieron a los peleadores Guerreros de Oaxaca. El marcador de 3-2 dice mucho de lo que se vivió en el terreno de juego, noche de pitcheo y bateo oportuno, como sucedió cuando se paró a batear Ramiro Peña en el cierre de la novena entrada y con el juego 2-2. No espero mucho para chocar la pelota, un rodado bien colocado que partió el diamante y siguió rumbo al prado central. Ya nada se podía hacer porque estaba en la tercera Chris Roberson que anotó fácilmente poniendo fin al juego y a la Serie del Rey.

El festejo fue en grande al mismo tiempo que se producía un verdadero ejemplo deportivo, sucedió cuando los Sultanes fueron hacia la caseta  para abrazar a sus rivales que nos dieron un verdadero ejemplo. Una gran cantidad de jóvenes que jugaron muy bien, en lo personal nos gustó la manera como se comportaron Alan Sánchez y Alejandro González a lo largo de la serie. En el juego decisivo González realizó la atrapada de la serie, que la podía firmar el mejor jardinero central de Ligas Mayores. Había dos corredores en bases y dos outs cuando José Amador dio batazo difícil entre jardín central e izquierdo, González la corrió con decisión y se tiró para atrapar el batazo que fue coronado por una salva de aplausos. Evitó dos carreras por lo menos.

La gente se comportó a la altura, gozaron este campeonato que se produjo tinto en sangre no obstante que el equipo norteño fue marcado favorito para ganar la serie. Los Sultanes se coronan en menos de tres meses que duró la batalla del segundo campeonato. Los Leones de Yucatán se convirtieron en el primer campeón pero no pudieron tener largo tiempo para celebrar debido al sistema de hacer dos campeonatos en un año, lo que se acabó porque ya se anunció una sola temporada para el 2019. Los Sultanes de Monterrey logran un record que queda para la posteridad, al participar en las dos finales, un subcampeonato y un campeonato.

Sin duda alguna un buen equipo el perdedor pero no puede negarse que la consistencia proyectó a los Sultanes que lograron el décimo campeonato de su historia. Se cierra esta etapa y ahora  aparecerán las labores de oficina. Muchas cosas por hacer, probables cambios de franquicia, modificación del sistema de competencia que en principio parece un poco o mucho jalado de los pelos. De lo mucho que se tratará.

El segundo campeonato fue muy criticado durante la etapa del consumo del rol, pero no se puede negar que fue un éxito la fase de postemporada y de manera muy especial la Serie del Rey. Mucho contribuyó para no dejar mal sabor de boca este experimento.

[email protected]

[email protected]