Guerreros da la nota, ahora van contra el hermano mayor

septiembre 20, 2018

Séptima entrada

COMPLETA.- Pues no solamente Guerreros de Sergio Omar Gastélum dieron la nota grande al ganar dos juegos en Mérida ante los favoritos Leones de Yucatán al arrancar la entrevista. La noche del miércoles completaron la faena y avanzaron a la final de sur al dejar fuera al favorito quipo que dirigió Roberto Vizcarra, campeones del primer torneo de este año.

LOS BONOS.- Por supuesto que los bonos del bisoño piloto nacido en Ciudad Obregón, están, en estos momentos independientemente del resultado de lo que viene, por las nubes. El ex jugador que fue un excelente bateador, da la impresión que aprendió muy bien de los distintos dirigentes que tuvo a lo largo de su exitosa carrera. No solamente por haber salido avante ante un equipo complicado como lo fue Leones, también porque demostró muchas tablas enviando jugadas y cambiando oportunamente a sus serpentineros.

DOS.- En estos momentos, por pertenecer a Yaquis, éstos pueden presumir de contar en sus filas con dos de los pilotos que brillaron en LMB con sus respectivos equipos. Obvio, nos referimos a Sergio Omar y a Óscar Robles que estarán juntos en el próximo torneo invernal buscando llevar a Yaquis a los primeros planos. Estamos, entonces, en el nacimiento de dos timoneles que buscarán hacer su propia historia en los años por venir.

ENFRENTAMIENTO.- Desde hoy, Guerreros va en pos de otra hazaña. Dejar fuera a su hermano mayor cuando enfrenten a Diablos que, obviamente, saldrá como el lógico favorito. Los Escarlatas se ven mejor en todas sus filas, pero Guerreros llegará embalado y con la moral muy en alto y creemos que jugarán sin complejos ante un equipo peligroso. Claro, dependerá de los detalles del béisbol que marcan diferencia.

EMPEZARON.- Si las condiciones del clima lo permitieron, anoche debió haber iniciado la entrevista entre Sultanes y Acereros en la ciudad de Monclova, Coahuila, por la final de la zona norte. ¿Favoritos?, es difícil dar un pronóstico. Son dos equipos fuertes en todos sus órdenes y ganará al que mejor le salgan las cosas, a los que les dé el béisbol, el que sepa aprovechar las situaciones.

¿SE VAN?.- Ya lo admitió Gerardo Benavides, aun dueño de Pericos, el equipo de Puebla está muy cerca de ser vendido y a la vez señaló que los “Emplumados” saldrán de la bella Angelópolis. Y se maneja que su siguiente parada sería Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, aunque se maneja también que podrían ir a la capital de ese estado. ¿Será?.

RECUERDOS.- Hace casi un año, lo recordamos bien, un personaje sonorense, de una ciudad cercana a Ciudad Obregón, para mejores señas, que nos confió estar cerca de adquirir esa franquicia y llevarla a Ciudad Juárez. A principios de octubre, nos llamó para decirnos que ya era un hecho la compra, pero que Pericos se quedarían en Puebla.

NADA.- Desde ese entonces, ni una sola llamada más, y ni contesta su celular. ¿Para atrás los  filders?, pudiera ser, para adquirir un equipo así, se tiene que pasar por muchas situaciones y si hubo, quizás, una mejor oferta, el dueño de los poblanos lo tiene contemplado al fin y al cabo esto es un negocio y lo venderá al mejor postor.

POCO.- Con la barrida que Dodgers aplicó a Rockies, el equipo de Dave Roberts se coloca en una excelente posición para llegar sin tener que enfrentar en un juego a otro equipo por el derecho de avanzar a play offs. Rockies, en cambio, baja a un segundo sitio con la posibilidad de ser uno de los dos equipos comodines. La tropa de Los Ángeles, tiene ligera ventaja, pero ya con el final del rol cerca, le falta muy poco para conseguir el primer objetivo.

CERCA.- Javier Báez, líder en carreras producidas y cerca del mejor en cuadrangulares, 33, por 35 del líder, sigue perfilándose como viable candidato a Jugar más Valioso de Liga Nacional, aun cuando tiene varios con merecimientos también para lo mismo. El boricua, además, tiene sorprendidos a muchos, por la forma de entregarse a la defensiva con jugadas de antología y lo apodan, desde hace rato, el “Mago”, por las increíbles jugadas.

VARIOS.- En cambio en Liga Americana, hay varios que aspiran al premio que pretende Javier Báez en el viejo circuito. Anote usted a algunos que tienen con qué aspirar, Khris Davis, toletero de Atléticos; JD Martínez, de Medias Rojas; José Ramírez, de Indios de Cleveland, entre otros.

CORTO.- Faltando unos cuantos encuentros en MLB, se antoja que el cerrador de Marineros de Seattle, se quedará corto en su intento de empatar, cuando menos, el record de juegos salvados en poder de Francisco Rodríguez que dejó 62 hace unas campañas. Edwin Díaz tenía, hasta ayer, 56.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]