Guerreros contra la pared

septiembre 8, 2019

Séptima entrada

DELANTERA.- Leones de Yucatán puso contra la pared a Sergio Omar Gastélum y los Guerreros de Oaxaca que si quieren regresar, están  obligados a sacar el juego de este día en el Kukukcán de la ciudad de Mérida. Se ve muy difícil para los de la Verde Antequera por el fuerte pitcheo de los “Melenudos” que podrían avanzar si esta noche repiten triunfo.

LO MEJOR.- Si decimos que Leones tiene todo para dejar fuera al equipo de Oaxaca, es porque viene, a partir de hoy, lo mejor en su picheo abridor. Se dijo, desde antes de arrancar las hostilidades, que el pitcheo del equipo que dirige Gerónimo Gil era su fuerte. Y los momios se están cumpliendo hasta el momento.

PAREJOS.- Vaya duelo de pitcheo el de ayer en Cancún. Diez entradas sin carreras hasta que Tigres anotó en la entrada once la que le dio el empate en la entrevista ante Diablos. Se fajaron los serpentineros en un duelo digno de una postemporada. Y más se notó en los Felinos pues Diablos tienen una artillería de miedo. Pintarlos de blanco en once entradas, no es cualquier cosa.

REGRESAN.- Al triunfar Tigres ayer, se asegura el regreso a la Ciudad de México, independientemente de quién triunfe esta tarde. Por supuesto que es importante ganar hoy  pues el ganador se irá con la ventaja al estadio “Alfredo Herp Helú”. Cuando parecía que Diablos podría barrera a su rival, éstos han aprovechado la condición de local y han salido por la puerta grande.

REGRESAN.- Aunque están aún en desventaja, Saraperos se puso en la pelea al ganar ayer a Toros en su casa en cerrado duelo también de 1-0. Sin embargo, siguen obligados a sacar otro triunfo esta tarde si no quieren verse abajo 1-3 que sería peligros pues los obligaría a ganar tres en fila. Y eso sería uno en casa y dos en la frontera.

ESTRATEGIA.- Los juegos Saraperos-Toros, están resultando muy peleados con grandes duelos de estrategia de parte de Roberto Vizcarra y Oscar Robles, dos pilotos mexicanos que siguen en ascenso en sus carreras. Parece que los dueños del terreno tienen todo para emparejar los cartones, sin embargo hay que esperar el final del encuentro de hoy.

DELANTERA.- Sultanes sigue viéndose mandón ante Acereros. Aunque nada está definido, hoy los de Monclova podrían  emparejar la entrevista, los regios han mostrado superioridad hasta el momento y se pusieron arriba ayer al ganar en su casa. Hoy y mañana juegan en casa de los Sultanes y Acereros está obligado a ganar mínimo un juego para forzar el regreso a su casa.

NADA.- Acereros nunca ha sido campeón Ya estuvo en una final y fracasaron. Ahora el equipo fue diseñado para ser monarca. Pero los títulos no siempre se ganan armando trabucos. El beisbol es caprichoso en ocasiones y suele jugar malas pasadas. Pero los de Monclova no están eliminados. Tienen tiempo de regresar ante su “coco” Sultanes.

BIEN.- De los seis extranjeros que Yaquis ha anunciado, ninguno es estaunidense. Son dos brasileños, un nicaragüense, un dominicano, un cubano y un panameño. Sin embargo, se ven bien en el papel. Es de imaginar que los seleccionaron detenidamente y el grueso del aficionado se ha mostrado satisfecho, en su mayoría.

DUDA.- Sin embargo hay ciertas dudas acerca de Yoanner Negrín y su llegada al equipo Yaquis. Sucede que el derecho nacido en cuba, ha lanzado demasiado para Leones de Yucatán. Fue el segundo con más entradas lanzadas, pero al trabajar siete entradas en este play offs, supera al que quedó arriba de él en el calendario regular.

TAMBIÉN.- Otro que superó las 140 entradas lanzadas, más lo que hizo en su salida en postemporada, es Alex Delgado. Tal vez Negrín y Delgado, ocupen unos días de descanso después de terminar con sus respectivos equipos. Y en un descuido no estar listo para la inauguración de LMP. Lo bueno es que son abridores de calidad.

¿TEMPRANO?.- El que sí podría llegar temprano, aunque se tomaría unos días, es el manejador si es que no logra vencer la barrera que significa el equipo de Leones que tiene como coach de pitcheo a Tavo Álvarez. Sergio Omar, eso sí, llegará con más experiencia y con el enorme deseo de llevar a la tribu a mejores planos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]