Guasave y sus posibilidades

DE PRONTO.- Hace apenas semanas atrás, no muchos creían en las posibilidades de un regreso de Algodoneros a LMP y externaban su incredulidad. Ahora, al ver que hasta pláticas preliminares se están dando, han cambiado un poco su manera de pensar. Y es evidente que cambien su manera de pensar, al ver que no son solamente rumores los que se escuchaban en torno al deseo de algunas personalidades de Guasave que se andan moviendo bastante.

OBVIO.- Por supuesto que un regreso de la plaza que se mudó a Guadalajara, no es un hecho. Se tienen que dar muchas situaciones. Pero el primer paso ya lo dieron y lo que sigue deberá de ser analizado por la presidencia del circuito y los ocho presidentes que serán notificados, oficialmente, muy pronto de esos deseos por el licenciado Omar Canizales Soto.

VARIOS.- Insistimos, son muchos los pasos que se tienen que dar para un eventual regreso de la plaza de Guasave que quieren a sus Algodoneros de regreso. No es fácil, tampoco, que se cumplan todos y cada uno de los requisitos. Pero ese primer paso que ya dieron, es importante. Tal vez pronto les corten las alas y se pongan en paz. Pero, ¿Y si los dejan seguir?. Habrá que plasmar muchas letras, por largo tiempo, para estar tocando el tema.

FUERTE.- Sí que fue una sacudida fuerte la noticia de que Benjamín Gil no será el timonel de los campeones Tomateros. Tomó, sin duda, fuera de base a muchos que no esperaban tamaña noticia. Se daba por descontado que con todo y las jaladas de oreja que le habían dado al ex parador en corto por lo que usted y yo sabemos, estaba seguro en el timón.

DECISIÓN.- Se maneja la versión de que fue decisión propia de Gil, el dejar de ser el dirigente de los los guindas. Así se manejará con todo y que eso ha generado bastantes dudas. No cualquiera toma la decisión de dejar el mando cuando los ha llevado a dos banderines en apenas tres años. Como quiera que sea, se le va a extrañar porque se había convertido en un piloto de éxito aunque algunos no comulgaban con su forma de dirigir.

EN BUSCA.- Lo que sigue, para los directivos de la organización de Culiacán, es buscar quién va a sustituir a  Benjamín. No será algo sencillo y eso lo sabemos todos. Hay jersey que pesan y el de Tomateros es uno de ellos. Con gran afición que aparte de exigente es conocedora, el que llegue podría tener problemas si no empieza a conseguir triunfos.

MUCHOS.- Por declaraciones de su presidente, Héctor Ley, hay hasta nueve candidatos, pero los directivos están considerando una lista solamente de tres que tienen reales oportunidades. Se entiende que van a meditar a fondo estos días para llegar a una decisión que consideren la mejor. Por lo pronto, debe genera toda clase de expectativas por saber el nombre del próximo estratega de Tomateros.

DESEO.- El propio Héctor Ley admitió que van por uno de experiencia. Saben que uno sin tener sobrados conocimientos podría tener ciertos problemas. No comulgan con uno, tal vez, que no haya dirigido en otra o en esta liga. Aunque no dijo si será extranjero o nacional, se sabe que en la baraja de timoneles de nuestro país, los hay con mucha experiencia.

¿DESCARTADO?.- Por supuesto que ante la noticia de la salida de Benjamín Gil, no pocos se fueron por un probable nombre. Adán Amescua quien fue un jugador que toda su carrera en LMP, la jugó con el equipo de la capital de Sinaloa. Un ídolo para muchos, aunque criticado por otros. Pero la inexperiencia del apodado “General”, podría descartarlo de antemano si nos atenemos a las declaraciones del guinda mayor.

POR SUPUESTO.- Huelga decir, sin que se sepa aun, que Amescua estaría encantado de recibir la oportunidad de estar al frente del equipo con quien jugó muchos años. Los receptores tienen fama de ser buenos dirigentes. Adán, tal vez, no sea la excepción. Su inexperiencia la podría suplir con la que adquirió al trabajar mucho tiempo atrás del pentágono.

EJEMPLOS.- En MLB de pronto se dio la noticia de que a inexpertos personajes les dieron la encomienda de dirigir equipos. ¡Y qué clase de equipos!. Alex Cora a Medias Rojas y Aaron Boone a Yankees. Y vea usted la clase de trabajo que están dando, sobre todo el primero que ha hecho del equipo de Boston el más ganador de Grandes Ligas este 2018. Y no solo ellos recibieron esa responsabilidad, pero son, de momento, los más famosos y nunca habían dirigido.

¡¡BUENOS DÍAS!!

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -