Guasave hace movimientos

febrero 15, 2020

Séptima entrada

CAMBIOS.- Aunque no debe sorprender, la directiva del club Algodoneros de Guasave, removió a dos de sus principales directivos. Sí, la cabeza de Gabriel Low y Francisco Lizárraga, Asesor Deportivo y Gerente, han rodado en aras de buscar mejores cosas para el futuro de la organización que regresó después de una ausencia de cinco años.

MÁS.- Y más extraña la salida de Gabriel Low, un personaje que con muchos años dentro de la organización, conocía muy bien las entrañas de la misma. Pero ni hablar, gajes del oficio. Ya encontrarán, los dos, nuevas alternativas tal vez en un futuro no muy lejano. Eso sí, se van a ir con la cabeza en alto estos personajes.

DEFENSA.- Carlos Correa, torpedero de Astros de Houston, sale al paso de las declaraciones que recientemente hizo el toletero de Dodgers, Cody Bellinger, cuando afirmó que el equipo campeón de la Serie Mundial del 2017, no merecía ese título por las trampas que todos hemos estado escuchando en las recientes semanas. Tampoco está de acuerdo cuando menciona que José Altuve le robó a Aaron Judge, ser el Jugador más Valioso.

QUE NO.- Y sigue la defensa de su compañero, el venezolano Altuve, al afirmar que no estaba de acuerdo en recibir señales de determinado lanzamiento. Que el segunda base de la tropa campeona del citado año, se molestaba, incluso, al escuchar el sondo del tambor que daba la señal clara de qué lanzamiento venía.

NADA.- Sin embargo, ¿qué ganará el short stop de Astros con la defensa que hace. ¿No sería mejor optar por mostrar arrepentimiento, toda vez que han aceptado el tremendo error en que incurrieron?. Tal vez sería mejor ofrecer miles de disculpas y asegurar que nunca más caerían en eso. Con esos, y seguramente otros argumentos, difícilmente van a convencer a medio mundo que los están crucificando.

MÁS.- Lo de José Altuve se nota muy sospechoso cuando después de un cuadrangular, el que le conectó a Aroldis Chapman en el 2019 para eliminar a Yankees, no permite que lo despojen de jersey y es allí donde muchos creen que traía un parche para escuchar mejor el sonido del tambor. El argumento del segunda base venezolano, fue que su esposa se molestaría si le quitaban la casaca.

¿SOLAMENTE?.- Carlos Correa asegura que después del 2017, nadie se apoyó en las señales enviadas para saber qué lanzamiento venía. Pero ese cuadrangular contra el Misil cubano, no fue en el 2017. Insistimos, va a ser muy difícil convencer a muchos, de que no hicieron trampa después de ganar la Serie Mundial del 2017.

ANTES.- Eso de Correa, fue ayer. Antes, el jueves, el dueño de Astros trató de minimizar los hechos (?), diciendo que el robo de señales no alteró en nada la Serie Mundial, ya que su equipo estaba muy bien. Si estaba bien, ¿qué necesidad había de hacer trampa?. Lo dicho, era mejor guardar silencio y mostrar un total arrepentimiento. Hubieran ganado mucho más.

SALE.- Y al enterarse de lo dicho por Jim Cranes, dueño del equipo de Houston, Aroldis Chapman alzó la voz. Dijo que sí se notó pues eso del robo de señales hace a un equipo más fuerte. Es decir, el cerrador de Yankees mostró desacuerdo con el propietario de Astros. Gary Sánchez, receptor de Yankees, también echó leña a la hoguera. En fin, seguirán los fuertes comentarios si insisten en hacer creer que no afectó para nada el robo de señales.

CAMBIO.- Saraperos realizó con Piratas de Campeche un movimiento donde ceden a Sergio Burruel y Demetrio Madero, a cambio del pitcher Orlando Lara y Fernando Flores. O sea, un receptor y un pitcher de cada equipo. Se ve un tanto parejo el canje. Si acaso con ligera ventaja para los de Saltillo. El tiempo dirá quién sale ganando.

¿HAPER?.- Hace días dijimos que Venados irá, en los meses por venir, por un parador en corto. Y fuentes de este espacio, nos dicen que pretenden a Juan Carlos Gamboa de Yaquis y a cambio cederían a Ricardo Valenzuela. No está mal la idea de los porteños, habrá que ver si Yaquis estaría de acuerdo pues tienen muchos elementos de cuadro, sin olvidar que Orlando Piña debe ser agregado a la lista, más el regreso Moisés Gutiérrez que fue a préstamo a Guasave.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]