Grandes batallas entre Naranjeros y Tomateros

noviembre 8, 2018

Lanzando para Home

Eso que pasó ayer Miercoles 7 de Noviembre del 2018, hay que guardarlo como algo muy especial en la historia de ésta Liga Mexicana del Pacífico, desde que se llamaba Liga Invernal de Sonora, pasando por Liga Invernal Sonora-Sinaloa, pues los cuatro juegos se fueron a entradas extras, tres de ellos tuvieron el mismo marcador de 9-6 y el celebrado en Hermosillo, quedó 3-1 en 11 entradas.
Tenemos la enorme satisfacción de tener todos los juegos y no recordaba alguna fecha donde hubiera habido cuatro partidos en entradas extras. Lo mas cercano fueron tres el Martes 22 de Noviembre de 1994, cuando en Obregón, los Cañeros vencieron a los Yaquis por 7-5 en 10 entradas, siendo la derrota número nueve en forma consecutiva. Ganó Martín Enriquez y perdió Gabriel Cabrales. En Navojoa los Mayos vencieron 4-3 a Guasave en 12 entradas con crédito para el Chabelo Ceceña y derrota para Javier Cruz. Doble de Ted Wood empujó la carrera del triunfo. En Culiacán los Aguilas de Mexicali vencieron al son de 7-6 en 10 entradas con victoria para Rosario Rodríguez y la derrota para Julio Cesar Miranda. El juego normal fue en Mazatlán ganando Venados por 7-4 a Hermosillo, siendo Aaron Acosta en relevo el ganador con derrota para Rigo Beltrán.
La otra fecha de tres juegos de entradas extras, fue el Jueves 23 de Octubre de 1997, cuando los Yaquis jugando en su casa, vencieron 3-2 a los Naranjeros en 10 entradas. Tavo Alvarez en cuarto pitcher se agenció la victoria, perdiendo Hugo Verdugo. La anotación fue de Alonso Téllez que se embasó por error del tercera base y anotó con elevado de sacrificio del Houston Jiménez. En los Mochis el partido terminó también en 10 entradas, ganando Mazatlán por 8-4. En la décima entrada, Miguel Ojeda empuja una con sencillo y Damon Hollins con triple, fletó las otras tres. En Culiacán llegó al tiempo límite y se paró en el cierre de la entrada 11 con pizarra de 4-4 entre Tomateros y Algodoneros. El único partido normal, se jugó en Mexicali, donde los Mayos triunfaron al son de 6-4 con victoria para Aaron Quiróz, perdiendo Gary Haught.
En esa misma temporada de 1997-98, dedicada a Reynaldo Valencia Amador, se llevó a cabo el juego inaugural de más entradas, en toda la historia de éste béisbol, pues como no había ya, límite de tiempo, duró 22 entradas en un total de 6 horas con 55 minutos, ganando Culiacán 5-2 a Mazatlán. Lanzaron nueve pitcheres por los Tomateros con victoria para José Manuel Hernández y salvado para Marcus Moore que lanzó la entrada 22, regalando solo una base por bolas. Para no ser menos, por los Venados, subieron a la loma, también nueve lanzadores, perdiendo Luis Gerardo Acosta…Después más lanzamientos.