Gran trabajo del ‘Güero’ Gastélum con Yaquis

diciembre 10, 2018

Séptima entrada

OPTIMISTA.- Si hay un manejador, en LMP, por demás optimista, este es Sergio Omar Gastélum que tiene a su equipo, Yaquis, en segundo lugar y desde esta noche llega con su tropa al estadio Sonora de Hermosillo para encarar a unos Naranjeros que también están jugando un excelente béisbol. Y en esta serie irán, nada menos, por el primer lugar de esta segunda vuelta que cada vez está más emocionante.

LA PUERTA.- Charlamos un rato con el estratega que llegó a la tribu cajemense nueve días después de abrirse la temporada, y la verdad nos sorprendió cuando nos dijo, “no solamente queremos llegar a la postemporada haciéndolo por la puerta adelanta, nunca la de atrás, y no solo eso, vamos por el título aun cuando sabemos que hay equipos fuertes como Tomateros y Naranjeros, pero nosotros tenemos lo nuestro y hay mucha confianza en nuestro equipo”.

LLEGA.- El popular “Güero” Gastélum, siente que con la llegada del lanzador André Rienzo, las cosas se pondrán mejores pues es un serpentinero de calidad como lo ha demostrado en el béisbol de verano por algunas campañas. “Rienzo debe llegar, según lo ha prometido, el lunes 17 y debe ser una pieza importante para los planes que tenemos, repito, llegar y hacer un gran papel en los play offs”.

CANDIDATO.- Hace días, no muchos, comentamos en este espacio algo que volvemos a repetir. Sergio Omar Gastélum debe ser un fuerte aspirante a Manejador del Año. No obstante no haber llegado al mando de Yaquis hasta después de nueve juegos, su aporte ha sido interesante y ha conseguido muchos triunfos, como lo terminó haciendo en la ronda final de la primera vuelta hasta alcanzar el cuarto sitio, para agenciarse cinco buenos puntos cuando parecía que terminaría con su equipo en los últimos lugares. Pero el equipo entró en racha y le siguió en la segunda vuelta”.

PRESENTE.- Y en la segunda parte del calendario, el estratega de la tribu tiene al equipo en una situación envidiable ya que con un poco de más suerte, los pone en la cima y en tesitura de conseguir la máxima puntuación que le daría, sin problemas, el boleto a los juegos de la fiesta del mes de enero que es el primer objetivo de los ocho equipos cuando la temporada inicia en octubre o desde antes.

SORPRENDE.- La verdad, Francisco Rodríguez siguió sorprendiendo a más de uno con su segunda salida presentando buenas cuentas. El “Cachanilla” basa sus trabajos en pitcheo de experiencia. Antes era de pura velocidad casi al cien por ciento. Ahora ha aprendido a lanzar y eso no lo notaron los Águilas de Mexicali que lo han dejado fuera por dos temporadas. Seguro estamos que deben  estar muy arrepentidos de la decisión de ignorarlo.

ACECHA.- Francisco Peguero es un jugador dominicano que fue ignorado a principio de temporada por los equipos de LMP. Pero Naranjeros tuvo el ojo clínico de traerlo y vaya que son los más felices de la decisión, pues el jugador nacido en Nigua y de 30 años, tiene en la mira, y muy cerca, a su compañero de equipo Jasson Atondo, por la cima de bateo. Solamente cinco milésimas está arriba el mexicano.

BIEN.- Otro naranjero destacado, pero este en pitcheo, es el zurdo de Tabasco Juan Pablo Oramas, un veterano joven de apenas 27 años edad. EL ex prospecto de Padres de San Diego inició sin la confianza de su manejador para abrir encuentros, lo envió al relevo. Pero viendo lo bien que estaba, decidió darle la pelota y el nacido en Usha, Tabasco, le ha respondido a las mil maravillas pues se mantiene invicto con cinco triunfos.

DEBE.- El zurdo importado Nate Reed está anunciado para lanzar mañana en el segundo de  la serie en Hermosillo. Con record de 3-4 y alta efectividad de 4.57, deberá pre sentar buenas cuentas pues a pesar de ser un lanzador zurdo, que son codiciados, podría estar peligrando en su estancia con el equipo. Nos referimos a un abridor con experiencia y que conoce bien este circuito, por eso la exigencia debe ser mayor.

PASÓ.- En la serie que llevaron a cabo en el NEY los Tomateros, aprovechamos para platicar un rato con Oscar Robles, coach de banca con los guindas y ex manejador por todos conocido de Yaquis. EL nativo de Tijuana y de 42 años, nos dijo que ya pasó el trago amargo por el intempestivo despido al mando de la tribu. “El tiempo todo lo cura y después de unos días de desconcierto, eso ha quedado atrás y ahora a dedicarme a mi labor con el equipo de Culiacán”.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]