Gil, ¿salida decorosa?; debuta haitiano

MÉXICO, D.F– La carrera del ex bigleaguer  Benjamín Gil en la faceta de  manager ha sido meteórica en la Liga Mexicana del Pacífico: Ganó dos títulos en las pasadas tres temporadas con los Tomateros de Culiacán y, ahora, decide tomarse un respiro para atender asuntos personales, según la versión oficial que lo ubica  como asesor en la organización de la familia Ley.

No es común en el béisbol profesional que un piloto campeón, por diversos motivos, no regrese al año siguiente, pero en el establecimiento invernal  ha ocurrido varias ocasiones, la más a la mano, el regiomontano Joel Serna, en 1991-1992, tras la desaparición de los Potros de Tijuana.

De hecho, extraño, Serna jamás volvió a dirigir en el circuito invernal en donde tuvo una larga trayectoria como jugador de cuadro en la trinchera de los Guindas, que ahora buscan el reemplazo del ex torpedero.

La inesperada declinación de Gil provocó opiniones encontradas en las redes sociales, incluso la de quienes imaginan una salida “decorosa” para alguien que hizo ruido después de las dos conquistas, con su lenguaje y señales obscenas que ofendieron  oídos y ojos castos.

Además, de su flagrante insubordinación en los preliminares de la Serie del Caribe celebrada en Guadalajara, desechando refuerzos contactados por la liga, uno de ellos, el ligamayorista Sergio Romo.  Meras especulaciones. Solo el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

MARCO  Estrada (5-9, 4.84) ha sufrido mucho en el largo viaje de la actual edición del Big Show,  fastidiado por las averías físicas y una inconsistencia a las que no son ajenos sus colegas, jóvenes y veteranos.

Hoy, estará en Kansas City, fresco aún su juego de un hit en siete episodios en  el Safeco Fiel de los Marineros de Seattle, pero más su previa actuación en casa contra los Rays de Tampa (5.1, 5h, 5c, 2b, 6k).

El diestro de los Azulejos de Toronto, a quien no descartan para un traslado en el mes en curso, ostenta  1-2 y efectividad de 3.26 frente a los Reales, en tres inicios de su carrera, más aquella exhibición (7.2, 3h, 1c, 1b, 5k) en la postemporada 2015.

TRES de tres: Desde que lo degradaron a relevista, el zurdo Manuel Bañuelos (8-6, 3.67) no ha admitido carreras en cuatro juegos, en 5 innings, con 6 chocolates y 3 bases por bolas, enrolado con los Dodgers de Oklahoma City, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

 Aunque nació en Florida, de acuerdo a Mayor League Baseball, los Bravos de Atlanta debutaron en Grandes Ligas al lanzador Touki Toussaint, de ascendencia haitiana y quien en su presentación logró el triunfo frente a los Marlins de Miami, tirando seis innings.

Los Sultanes de Monterrey dejaron libre al panameño Manny Acosta (1-0, 4.82), flamante Relevista del Año en la pasada edición de la LMP, con los Yaquis de Ciudad Obregón y a quien su paisano Roberto Kelly, sobrado de talento, no contempló para labores de salvamento.

EN seguidillas.- El cátcher Armando Araiza (.105, 1, 3) está batallando para sacar rápido el madero en AAA, pero ya conectó su primer jonrón en esa categoría, asignado a la sucursal de los Orioles de Baltimore, Norfolk… Anthony Carter (1-2, 4, 6.08) y Ryan Kussmaul (1-2, 5, 4.15), el 1-2 de los Rieleros de Aguascalientes en las postrimerías de las jornadas, vinieron a menos en el 2018.2, luego de “apantallar” en el primavera: 4-3, 13 rescates y 1.93 y 0-0 y 0-52, respectivamente… Pertinente aclaración del lector Eduardo López: Su “tocayo” de apelativo, Rodrigo López, también defendió la trinchera de los Cachorros  de Chicago, en 2011 y 2012… Los Cañeros de Los Mochis anunciaron semanas atrás a Art Charles (.170, 3, 8) como uno de sus refuerzos, pero podrían cambiar de opinión porque el jardinero lleva rato  en la lista de reserva de los Leones de Yucatán.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -