Gigantes pierden pelotero clave

junio 26, 2013

Tirabuzón

MÉRIDA, Yucatán, México (VIP-WIRE).- “¡Horrible la vida de los camellos, que pasan semanas sin beber!”… Trapichito.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Quién es el único segunda base que ha ganado 10 Guantes de Oro?”.

LA RESPUESTA: El puertorriqueño del Hall de la Fama, Roberto Alomar.

DESPILFARRO.- Ninguna organización invierte en honorarios de bigleaguers 140 millones de dólares para terminar en los últimos lugares. Tampoco los Anglinos de Arturo Moreno. Pero han tenido una primera parte de temporada tan desastrosa, que en la división occidental, con 34-43 están a 10 juegos de Rangers, 44-43, y Atléticos, 45-34. A comienzos de semana eran penúltimos, y solo superaban a los Astros, 29-49.

EL CABALLO.- Entre otras calamidades, el hombre fuerte de la alineación angelina, Albert Pujols, juega con la rodilla derecha recién operada y el tobillo izquierdo adolorido. Por eso, de jamás en su vida haber bateado para menos de 312, llegó a bajar hasta 241. No obstante, ha venido mejorando, y ya subió a 258. “La esperanza es lo último que se pierde”.

¡INCREÍBLE!.- Pero es que los pobres Astros, con sueldos de peloteros en total 26 millones (lo que cobra solo Pujols por cada temporada), les ganaron cuatro juegos, uno detrás del otro, cuando comenzaba este mes, ¡y en Anaheim!.

FRASE.- Me dijo un amigo scout: “Yasiel Puig se mueve en el terreno con tal velocidad, que hace ver a todos los demás peloteros como si actuaran en cámara lenta”.

“El pesimista encuentra problemas en todas las oportunidades, mientras que el optimista encuentra oportunidades en todos los problemas”… Wiston Churchill.

EMERGENCIA.- Cuando un equipo dentro de una dura división, está en plena lucha por un sitio en la postemporada y se le va el primer bate y centerfielder regular, es como para clamar a San Judas Tadeo por ayuda divina. Pues, ya no aparece en las alineaciones de Bruce Bochy (Gigantes), el boricua Angel Pagán, quien celebrará sus 32 años el dos de julio. Lo operaron de la pierna izquierda el martes, y como se trata de una lesión que le molesta desde el año pasado, las predicciones son que no podrá reaparecer sino hasta 2014.

MARIANOSTRATEGIA.- En todos estadios donde juegan los Yankees ofrecen conferencias de prensa previas con el grande de Panamá, Mariano Rivera. Tuvieron que hacerlo así, debido a la gran cantidad de compañeros reporteros que cada día quieren entrevistarle ante su inminente retiro. La pregunta que más le hacen…: “¿Cuál es el secreto de su éxito como cerrador?”. La respuesta…: “No es secreto. Todo lo que tiro en strike tiene que ser difícil de batear. Lo demás es poner la pelota tan lejos, que los bateadores no la conecten bien, pero a la vez tan cerca que los umpires canten strike”.

“Engordar cuando viejo, es tan fácil como crecer cuando niños”… Pacomio.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

[email protected]