Francisco Peguero y su tremendo beisbol

Hasta el momento, uno de los extranjeros más rentables que han llegado al béisbol azteca, es indudablemente el dominicano Francisco Peguero, quien, con hechos ha demostrado que es un jugador valioso para cualquier equipo con el que se enfunde la franela.

El ex gigante de San Francisco, ha puesto muy en claro que es un pelotero de gran calidad y que cuando se tiene profesionalismo a la hora de saltar al terreno de juego, los resultados vienen por añadidura. Con un genial promedio de bateo de .359 de AVG; Francisco es uno de los principales motores que han catapultado a los Naranjeros a la cima de la competidísima LMP.

Con base en el aporte del dominicano y de sus compañeros, hoy día, los Naranjeros marchan con un paso verdaderamente asombroso de 9-3 en ganados y perdidos. Los naranjeros se han situado en el lugar que su afición, linaje y trayectoria le exigen. El liderato.

Sin duda, el ex ligamayorista vive su mejor momento,tanto en el béisbol de verano como de invierno, pues en ambas ligas ha lucido enormidades con el madero y ni que decir con el guante.

En el verano, vistiendo la franela de los Acereros de Monclova el dominicano fue pieza fundamental para la tremenda campaña del equipo del acero; a tal grado que fue nombrado el Retorno del Año en el recién finalizado certamen, nombramiento sustentado con un .368 de porcentaje de bateo y con 60 carreras remolcadas.

Es indudable que el slugger dominicano viene a demostrar que para el bateador de calidad no existe el mito de “bateador de verano y de invierno”, él simple y sencillamente llega y ofrece resultados inmediatos.

Peguero, cumple en su totalidad los requisitos que un jugador que se ostenta como refuerzo debe de poseer: fildea, batea, produce carreras, corre en las bases, posee un temible brazo y además hace club house.  Ojalá llegasen a nuestro béisbol más jugadores de la talla del nativo de la República Dominicana.

En días recientes, el ex ligamayorista fue pieza clave para la barrida que los naranjeros propinaron al potentísimo trabuco tomatero.

Cuando se escribe sobre la trayectoria del llamado “PeggyTime”, es imposible dejar de mencionar el bochornoso pasaje que vivó en la postemporada del 2015; cuando de manera increíble, dejó caer un elevado que marcaba el pase del equipo de bengala a la final de la LMB; hecho que a la postre representaría una penosa e injusta separación de Peguero del equipo caribeño.

Es una realidad, que “Peggy” pronto se sobrepuso a tan comentada falla y de inmediato se dedicó a jugar con alegría y coraje a la pelota.

No cabe duda que: ¡ES TREMENDO EL BÉISBOL DE PEGUERO!, y en mi opinión, Francisco tiene todas las características para ser un ídolo de cualquier equipo en el que se enrole; pues el aficionado mexicano es conocedor y sabe cuándo un pelotero desquita cada peso que se le paga y cuando viene solo a hacer pretemporada o a conocer nuestra bella nación.

 

 

Carrera, Hit y Error.

Carrera. La impresionante temporada que el joven sinaloense Jasson Atondo está teniendo en la durísima LMP; el naranjero, ha sabido aprovechar la oportunidad que se le ha otorgado y de ninguna manera ha decepcionado a su timonel.

Hoy día, Atondo comanda a los bateadores de LMP, con un grosero .372 de AVG.

Jugadores como Jasson, demuestran al directivo del béisbol mexicano que existen muchos jóvenes en nuestro país, que únicamente requieren que se confíe en ellos y que se les ponga a jugar de manera constante. Hecho que, por desgracia no se ve de manera frecuente, debido a la abusiva contratación de extranjeros o naturalizados en las dos ligas más importantes de nuestro país.

Hit. El nombramiento de Edgar González, como el encargado del desarrollo del béisbol en nuestro país, es de lo más coherente y me parece acertado.

En mi opinión, podrá gustar a muchos o no, pero Edgar, es gente de béisbol, por lo tanto, no se le debe de juzgar sin primero dejarlo trabajar. Seguramente asume el nombramiento con la mejor de las intenciones de aportar al desarrollo de jóvenes talentos de la pelota azteca.

Me gusta mucho el Nombramiento de González, pues en ocasiones a nuestros “brillantes políticos” se les ocurre asignar estos puestos a gente totalmente ajena al tema o a personajes que nada saben del deporte. ¡Hay mucho trabajo por hacer Edgar! Enhorabuena.

Error. En días pasados, la Liga Meridana de Béisbol tuvo que emitir el bochornoso anuncio, de anular un juego disputado, por alineaciones indebidas de jugadores.

Resulta que el juego entre Diablos de la Colonia Bojórquez y Senadores de la Colonia Morelos fue anulado, debido a que los infernales en la cuarta entrada,se inconformaron cuando el jugador Jefrey Pérez,anunciado como novato, se encontraba en el line up como bateador designado; violando el acuerdo que establece que los jugadores novatos deberían estar dentro de alguna posición en el campo.

Pero no acabo en ello el problema, resulta que, ante la expulsión de su timonel, a alguien de la banca de los hijos de satanás, se le ocurrió en la octava entrada, alinear como emergente al jugador Luis Irigoyen, quien no se encontraba registrado de manera formal ante la Liga; hecho que de inmediato fue protestado por la caseta de los senadores. ¡Vaya problema!

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

[email protected]

@rodrigo_may    

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -