Francisco Campos, el destino estaba marcado

julio 3, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Israel Velázquez de los Bravos de León lanzó sin hit ni carrera el 4 de julio de 1990, fue en el parque del Seguro Social y contra los Tigres con marcador de 5-0. Fue también el 4 de julio pero de 1979, Nemesio Jaime Torres, Juan Martínez y Fernando Camargo dieron cuadrangulares en la quinta entrada por los Sultanes de Monterrey y ante los Bravos de León).

= = =  = = =

El destino de Francisco Campos quedó marcado desde el día que se presentó a la academia de Pastejé, ese lugar donde se iniciaron muchas figuras del beisbol profesional mexicano, ahí donde también hacían su entrenamiento los Tigres.

Campos que llegó como catcher a probar fortuna tratando de seguir los pasos de su infortunado tío del mismo nombre, aquel primera base que tuvieron los Charros de Jalisco pintando para ser uno de los mejores bateadores mexicanos. Dejó muestra nada más porque un accidente lo sacó del beisbol, con los Mayos de Navojoa se dirigía a Los Mochis pero el autobús se estrelló y perdió una pierna. El tío Campos jugó 4 temporadas y en todas bateo sobre los .300.

Por supuesto que antes de lanzar en la LMB Francisco Campos tuvo actividades en ligas Menores de verano e invierno. Fue disciplinado y espero pacientemente que los consejos lo llevaran por el camino correcto. Como fue.

Mucho después llegó a convertirse en un estelar a quien hoy felicitamos por haber arribado a los 200 triunfos, como el socio número 14 del círculo. Esto sucedió la noche del pasado martes abriendo serie en Campeche contra el Unión Laguna. Lanzó 5 entradas y fue suficiente para adjudicarse el crédito debido al apoyo que tuvo de sus compañeros. Esa noche tuvo tres cosas en mente, abrir el juego y tener éxito, ganarlo y anunciar su retiro del beisbol activo. Ya ha sido coach de pitcheo pero ahora lo será al cien por ciento de su tiempo.

Campos ya tuvo una temporada como líder de pitcheo en ganados y perdidos, carreras limpias y ponches que ha sido otra de sus especialidades. Lo unió al selecto grupo de lanzadores que han logrado la triple corona: Campos ponchó a 99, 1.59 de efectividad y 12-2 (.857) en juegos ganados y perdidos.

La LMP celebró su reunión para el draft de mexicanos y extranjeros de agentes libres, los Cañeros de Los Mochis tuvieron buen tacto al escoger al joven pitcher de 25 años Juan Manuel Gámez Gallardo. Un muchacho que lanza rectas de hasta 99 millas y como Francisco Campos, el héroe del día en la LMB, empezó su carrera como pitcher y los Sultanes de Monterrey lo tienen en sus filas en esa especialidad. Entre los extranjeros hay que apuntar a José Alfredo Valdez que está con los Rieleros de Aguascalientes, recomendado por Saúl Soto que pertenece a los Cañeros en invierno. Ya habrá tiempo de comentar lo que consiguieron otros equipos, entre ellos Guasave y Monterrey que ya están como nuevos equipos del circuito invernal.

[email protected] [email protected]