Focos rojos en Cañeros

noviembre 13, 2019

Séptima entrada

EN CAÍDA.- No cabe duda que el beisbol es de rachas. Cañeros que tuvo un gran inicio de temporada ubicándose en los primeros sitios, parece ser que va de picada pues de los seis juegos que llevaron a cabo la semana pasada, perdieron cinco y eso que fueron en casa. Y esta semana empiezan perdiendo el primero de la serie en Ciudad Obregón y eso ha empezado a llamar la atención.

EQUIPO.- La escuadra Verde que dirige Víctor “Flamingo” Bojórquez, debe empezar a entrar en mejor racha si no quiere verse en problemas en lo poco que falta de esta primera ronda. Incluso ganar para mantenerse donde está, so pena de que piloto empiece a tambalearse por lo que todos sabemos en este beisbol mexicano donde no duran los manejadores que pierden algunos juegos seguidos.

OPORTUNIDAD.- Yaquis está en su quinta serie en su estadio. Y apenas va a tratar de agenciarse la primera entrevista de locales. Ha perdido ante Tomateros, Algodoneros, Águilas y Mayos. Pero necesitaba ganar un juego, al menos, entre miércoles y jueves para asegurar la serie. Lo bueno es que han aprovechado muy bien las series en gira.

DEBUT.- Ayer debutó un jugador de nombre José Rojas que viene la organización de Anaheim donde jugó el AAA dejando buenos números. Nacido en Anaheim, pero de padres mexicanos, Rojas de 26 años juega cualquier posición del cuadro y hasta en la pradera izquierda. En su debut con la tribu, jugó la primera base y conectó un imparable a pesar de que viene fuera de forma, por lo que se vio. Se espera más.

INACTIVADO.- Para dar de alta a Rojas, inactivaron a Art Charles quien lleva seis cuadrangulares y 21 impulsadas. Nada mal, pero los 27 chocolates recibidos, no hablan bien de su desempeño, aunque hay que anotar que Paulo Orlando lleva 24 y Jesús “Cacao” Valdez, 30. En producidas, Charles llevaba 21, el “Cacao” 20, aunque ayer rebasó esa cifra, y Paulo Orlando, 19 antes del juego de anoche.

NADA.- Al tener gran ventaja ante Cañeros ayer, y ver que para la SÉPTIMA ENTRADA apareció el panameño Enrique Burgos, para la octava Ryan Kussmau, se creyó que para la novena apareciera Gerardo Reyes. La afición esperaba ver al relevista de Padres, no para que buscara el rescate, más bien para que soltara el brazo pues desde que debutó en Guadalajara el sábado, no ha vuelto a subir a la loma.

ASÍ.- Aunque se vio titubeante a la defensiva, Juan Carlos “Haper” Gamboa parece despertar con su bat al conectar par de indiscutibles. Esos días que fue dejado en el banco, tal vez le sirvieron para poner sus ideas en orden. Lo hemos citado, el jugador nacido en Los Mochis, no es un mal bateador, al contrario, pero extraña ese prolongado slump en que ha caído.

A LA BAJA.- Paulo Orlando parece no ser el mismo que vimos al inicio de la temporada. Y no lo decimos por su baja de juego que es normal pues es imposible mantener el mismo ritmo. Lo decimo porque hay ocasiones que se le ve un poco apático y eso es para llamar la atención. ¿Será que no está a gusto en el equipo, o simplemente esa impresión da?.

POR FIN.- A pesar de haber lanzado buenos juegos, la victoria se le escapaba al brasileño Andre Rienzo. Pero ayer que no se veía tan duro, sus compañeros lo apoyaron con carreras y eso fue suficiente para anotarse otro triunfo. Pero la afición espera más de este lanzador derecho que de llegar a postemporada, puede mejorar sus trabajos.

APROVECHA.- Esa racha de cuatro victorias, más las derrotas que están apareciendo a Charros y Cañeros, podrían asegurar un buen lugar a Yaquis. Aunque hay que señalar que después de la entrevista con los Esmeraldas, la tribu de Sergio Omar Gastélum cerrará la primera vuelta jugando en gira. Este fin de semana visitan a Mayos para terminar en el parque de Culiacán en una difícil serie ante los Tomateros.

OTRO.- Al quitar del timón a Adán Muñoz, quedó de interino Héctor “Caballo” Heredia que con tres triunfos puso a pensar, tal vez, a los directivos de Mayos. Pero ya lleva tres descalabros y eso puede hacer que aceleren el nombramiento de otro estratega. Y no duden que un día de estos, nos salgan con la noticia de un nuevo dirigente. ¿Mexicano?, tal vez, para que sigan los diez manejadores nacidos en nuestro país.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]