¡Final Caribeña!

marzo 19, 2013

Imparable

En 2009, en Dodger Stadium, Japón ganó el juego decisivo por el título del Clásico Mundial, 6-2 sobre Corea del Sur, en una final oriental.

Hoy, en el T , República Dominicana y Puerto Rico, van por la gloria, en una final Caribeña que tendrá como escenario el A T& Tde San Francisco, California.

Con racimo de cuatro carreras en el quinto episodio y cinco sólidas entradas de Edinson Volquez, Dominicana conservó su invicto al superar a Holanda 4-1 y ganar el derecho de disputar la parte grande del pastel.

Diegomar Markwell mantenía en blanco a la locomotora dominicana después de cuatro innings, pero con una fuera en el quinto, Carlos Santana y Moisés Sierra ligaron dobles para igualar el marcador.

Un out después, imparable de José Reyes dio ventaja a Dominicana, y sencillo de Tejada expulsó a Markwell.

Su relevo Tom Stuifbergen cometió wild pitch para que anotara Reyes, y tras boleto intencional a Robinson Canó, Edwin Encarnación puso el 4-1 con otro sencillo.

Volquez admitió una carrera, cuando caminó a los dos primeros bateadores del juego y terminó con p0elota de dos imparables, dos bases y cinco ponches.

SORPRENDENTES BORICUAS

Puerto Rico, un país cuyo beisbol invernal se encuentra en caída libre, está ahora a un paso de darle a su afición, la satisfacción de conquistar el Clásico Mundial.

Después de frenar al bicampeón Japón, los boricuas, enfrentarán por tercera vez a Dominicana, en un juego que definirá al campeón del Clásico.

Los puertorriqueños estaban lejos de ser los favoritos del evento, pero su espectacular desempeño ha dejado esa confiada creencia, hecha añicos.

El beisbol es antojadizo.

Puerto Rico cayó un par de veces ante Dominicana, así que la tercera puede ser la vencida.

Hace cuatro años, Japón perdió dos veces con Corea del Sur, pero lo venció otras dos, y se erigió bicampeón.

Esto demuestra que todo puede ocurrir en este torneo, con rondas de doble eliminatoria.

REPORTA MONGE A TOROS

Luego de participar en el cuerpo técnico del equipo mexicano, Isidro Monge reportó a los Toros de Tijuana.

Quien es considerado uno de los mejores coaches de pitcheo del beisbol mexicano, dijo que ser parte del equipo mexicano, lo hizo sentir como el día en que debutó en Grandes Ligas.

Monge hará una mancuerna de lujo con Vicente ‘Huevo’ Romo, el hombre record de la LMP.

CONTRA AGUILUCHOS

Los Toros celebrarán sus dos primeros juegos de preparación ante los Aguiluchos de Mexicali, en el Nido delo equipo emplumado.

Los desafíos tendrán lugar el viernes a las 19:00 horas y el sábado a las 13:00 horas.

JORNADA DIFÍCIL PARA MEXICANOS

Rodrigo López, Marco Estrada y Óscar Villarreal, tuvieron ayer flojas salidas en los juegos de exhibición.

López, que había estado muy bien, aceptó ocho imparables (incluso par de jonrones) y ocho carreras (siete limpias) en sólo dos entradas, al caer Filadelfia 17-10 ante los Bravos de Atlanta.

Marco Estrada lanzó 2 1/3 entradas en tres hits y una carrera en 2 1/3 innings, en la derrota de Milwaukee, 4-2, contra Cleveland.

Y Óscar Villarreal, en una entrada, tres imparables (uno cuadrangular) y una carrera, al perder Boston con Pittsburgh, 4-3.

ANUNCIARÁN A LO MEJOR DE LA LMP

A partir de este miércoles, la Liga Mexicana del Pacífico empezará a dar a conocer los nombres de los ganadores de los diversos trofeos de la temporada 2012-2013.

Todo está muy bien.

Lo que no me queda claro sobre el boletín es que la información se anuncia a través de la página oficial de la liga.

Es una buena página, no lo dudo.

Pero, por otra parte, suena como a exclusividad, pues.

¿Y los medios de comunicación?

¡BUENOS DÍAS!

[email protected]