Fiesta en Reynosa; rebelión en Aguascalientes

julio 28, 2019

Zona de Contacto

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Mientras en Aguascalientes hay una gran incertidumbre por el futuro de los Rieleros, en Reynosa se está preparando una gran fiesta para el 16 y 17 de agosto con la presencia de grandes ex figuras del beisbol mexicano.

El evento es para homenajear a los jugadores que le dieron el único campeonato de su historia a los Broncos en la LMB (1969), de tal forma que ya confirmaron su presencia Jorge Fitch, Rudy Sandoval, William Berzunza, El Peluche Peña, Alejo Ahumada, Israel Buentello, Raúl ‘Chato’ Montoya, Juan Treviño, entre otros integrantes de ese equipo monarca que fue dirigido por el ex tinto, Miguel Sotelo.

Roberto Chávez Castillo, empresario con residencia en Monterrey, es quien encabeza este reencuentro de los ex Broncos y tiene preparada una Cena de Gala el viernes 16 de agosto, mientras que el sábado será el homenaje a los ex jugadores a las 17 horas y enseguida habrá un juego amistoso en el cual también participarán otra generación de ex peloteros que en su momento le dieron brillo al club tamaulipeco, como los subcampeones de 1981.

Cabe señalar que Chávez Castillo y un grupo de aliados conservan en perfectas condiciones el terreno del Estadio ‘Adolfo López Mateos’, ya que buscan el regreso de los Broncos a la LMB en un mediano o largo plazo.

De hecho, para mantener viva la llama de los fanáticos por el beisbol, ya amarraron tres juegos de exhibición de la LMP entre Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey a celebrarse del 27 al 29 de septiembre.

Roberto tiene el fuerte apoyo de Felipe Rodríguez, quien ha trabajado como Gerente para algunos clubes de la Liga Mexicana.

Nos dará mucho gusto poder acompañaros en esa gran fiesta beisbolera del 15-16 de agosto.

#TEMOR….Caso contrario a dicho movimiento, en Aguascalientes se está armando otro por parte de una multitud de aficionados contra la directiva que encabeza Eustacio ‘Tacho’ Álvarez, a quien acusan de acabar con la franquicia.

A esta redacción han llegado infinidad de quejas y ya está programada una marcha por diversos sectores de aficionados, cuyas consignas son #FueraDirectiva #GobiernoRata.

La cita es para el próximo viernes a las 17 horas y ante esa situación la directiva del Club ya se vio obligada a citar a una conferencia de prensa mañana, aunque no está claro cuál es el motivo de la misma.

Se especula muy fuerte que podrían anunciar la posible venta de la franquicia, tomando en cuenta el interés de empresarios de San Luis Potosí.

Y la otra opción sería que descartaran la mudanza del equipo, aunque sólo fuera para calmar los ánimos que se han desbordado por el mal manejo de la (des) organización.

En realidad los Rieleros no estaban en condiciones de operar este año, sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló con Francisco González (dueño de Multimedios) y así se buscó el rescate de los cuatro equipos a los que la LMB ya había sacado en noviembre pasado en una Asamblea en Morelia.

ROLETAZOS:

*ES UN verdadero enigma el próximo Novato del Año de la LMB. Y es que de acuerdo a las reglas que nos precisó Gabriel Medina, los jóvenes Missael Rivera (Unión Laguna) y Julián Ornelas (Oaxaca) tampoco son elegibles porque ambos ya pasaron de las 120 apariciones al bate al igual que Fernando Pérez (Campeche), quien además jugó en Doble A en 2017 y todo jugador con aspiraciones debe haber competido como máximo en Clase A en EU.

*DESDE VENEZUELA se reporta vía email el Gerente de los Leones de Caracas, Richard Gómez, quien niega la contratación del slugger Chris Carter, pero nuestras fuentes en la tierra del bolívar nos siguen reiterando que ya hay un arreglo. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y de hecho nuestro mismo informante reporta que Bruce Maxwell y Domonic Brown –ambos jugadores importantes en la LMB– van con las Águilas Cibaeñas a la Liga Dominicana.

RÁPIDAS: Los 13 triples que suma Tony Campana (Rieleros-Sultanes) son la mayor cantidad desde que El Mosco Arredondo conectó dicha cifra en la temporada 2009 con los Diablos Rojos. El record en un temporada lo comparten Albino Díaz (Poza Rica, 1975) y Leo Valenzuela (Monterrey, 1979)….Sergio Romo buscará un nuevo anillo, ahora con los Mellizo de Minnesota que son líderes de la división Central de la Liga Americana. Será el cuarto uniforme del relevista mexicano a partir de 2017, luego de dejar a los Gigantes de San Francisco…..Eso nos habla de la gran calidad de Romo, lo cual negoció muy bien Derek Jetera al salir de El Mechón para obtener al primera base dominicano Lewin Díaz, el prospecto número 30 en la organización de los Mellizos….La vida es un suspiro. Apenas antenoche nos reunimos para avanzar un proyecto. Eras el más entusiasmado y tus ideas fluían de tal forma que nos contagiaste a todos en la mesa con esa visión creativa que genera la radio. Duele decir que ayer te nos adelantaste en el camino, víctima de un infarto y a tan temprana edad. El plan sigue y ahora será en tu memoria. Descansa en paz, Ángel Martínez.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx