Félix Pie va por la marca de Willie Aikens

mayo 27, 2019

Zona de Contacto

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

Mucho ruido se ha hecho alrededor de José Vargas y Chris Carter por su ritmo de jonrones desorbitante, pero pocos han reparado en la enorme campaña que está teniendo el dominicano Félix Pie con los Bravos de León.

Y es que restando 15 juegos para concluir la primera mitad y por ende la celebración del Juego de Estrellas en la LMB, Pie está encabezando el bateo con un increíble porcentaje de .461, es decir, 52 milésimas arriba de su más cercano, Emmanuel Ávila (Diablos Rojos).

El porcentaje más alto en una temporada le pertenece a Willie Aikens (.454), para no variar en la temporada 1986 con la pelota Comando.

Pie, de 34 años de edad y bateador zurdo, está en su tercera temporada en la LMB y en 2018 su porcentaje fue un combinado .334 en los dos Torneos para León.

Cabe destacar que el jardinero tenía un enorme talento para ser estrella en Grandes Ligas y así fue como Baseball América lo tuvo en su lista de los 100 mejores prospectos durante cinco años consecutivos (2002-2007).

Debutó en 2007 con los Cachorros de Chicago y jugó seis años en el Bigshow, aunque nunca pudo establecerse.

También participó en la Liga Coreana durante 2014 y luego buscó regresar a MLB sin poder cruzar la aduana de las ligas menores.

Hoy es el bateador más complicado de dominar en la LMB, prueba de ello es que en los últimos 30 días promedia .481.

Pie batea .479 contra derechos y .405 frente a zurdos; en casa su porcentaje es .500 y en gira .430, además de sumar 19 juegos multi hits.

¡Simplemente fenomenal!

ROLETAZOS:

*HAY QUIENES dudaban de los Guerreros de Oaxaca. Pensaban que su presencia en la Serie del Rey 2018 había sido mera casualidad, luego de que no analizaron su róster. Previo a la temporada, aquí resaltamos que los ‘bélicos’ tienen un enorme talento joven y aunado a los grandes refuerzos que llegaron este año, actualmente son el equipo más caliente de la LMB con cinco triunfos consecutivos y el liderato de la Zona Sur (27-18).

*SON TRES zurdos mexicanos de calidad en su rotación, incluyendo a Irwin Delgado que ya es un estelar de la LMB (4-1) y al novato José Carlos Medina (3-1). Érick Casillas es otro joven ya consolidado en el bullpén (3-0) y Carlos Félix también ya aportó tres victorias, destacando el sábado con su primera apertura frente a Saltillo después de 21 apariciones en relevo.

*A TODO eso hay que agregarle su tremenda ofensiva con la llegada de Alonzo Harris, Moisés Sierra y Diego Goris, sobre todo el primero con cifras que lo pueden meter a la pelea por el premio de Jugador Más Valioso: .337, 14 jonrones, 43 empujadas y 16 bases robadas (único en la Liga con el doble dígito en HR y estafas). Como cereza en el pastel….Un ex jugador que aprendió muy rápido el arte de ser manager: Sergio Omar Gastélum.

*SORPRENDENTE LO que está haciendo el zurdo culichi Romario Gil en sus primeras nueve apariciones este año en la LMB con Acereros de Monclova: 3-0 y 1.13 de WHIP, líder en esta cifra en toda la Liga pesar de la pelota Franklin. Gil es un joven de 24 años de edad y posee el talento para probar suerte en Estados Unidos, pero antes necesita tener un gran invierno con los Tomateros de Culiacán para llamar la atención de los equipos ligamayoristas.

 *LOS GENERALES de Durango están por anunciar a dos nuevos refuerzos, mientras el propietario del equipo, el empresario mazatleco Alfredo Arámburo, se encuentra en Chicago promocionando el próximo Maratón Internacional entre la gran comunidad duranguense que vive en la ciudad de los vientos. Dicho evento organizado por el Club Generales se realizará el 29 y 30 de junio, donde posiblemente se tenga un espectáculo beisbolero adicional y no adelantaremos nada porque todavía no está confirmado.

*TREMENDA TRIFULCAprotagonizó el tercera base Eudor García en la Liga Estatal de Chihuahua, luego de taclear al lanzador Esner Reynoso por un pelotazo que le propinó a su compañero con los Indios de Ciudad Juárez, Yahir Gurrola. García, quien se encontraba corriendo en la primera base y le llegó por la espalda a Reynoso, llegó a ser un gran prospecto de los Mets de Nueva York y en 2015 conectó 9 jonrones y produjo 59 carreras en Clase A. Nativo de El Paso, Texas, García fue suspendido 80 juegos al año siguiente por un antidoping en ligas menores y así llegó a los Toros de Tijuana, quienes lo asignaron en 2018 a los Algodoneros de Unión Laguna y estuvo en 41 juegos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx