Extranjeros infaltables en México

noviembre 5, 2019

Séptima entrada

VOLVEMOS.- Hace tiempo que no abordamos el siguiente tema. El de los extranjeros veteranos que siguen viéndose en diferentes equipos (no todos), de LMP, Y más nos extraña de los equipos como Algodoneros y Sultanes que están urgidos de buenos jugadores, no de veteranos entrados ya en años y que se han paseado por muchos equipos tanto del beisbol de verano como el de invierno.

PREGUNTA.- Hace par de noches, un aficionado nos llamó para retomar este añejo tema que en diferentes meses hemos estado tocando, pero al parecer directivos de algunos equipos siguen empeñados en seguir con eso de buscar sobre todo elementos caribeños que se han visto en muchos equipos tanto de invierno como de verano.

SE NOTAN.- No hace falta citar sus nombres en este espacio. El buen aficionado sabe de quién o quiénes estamos hablando. Elementos que se ven una temporada por aquí, y al otro año por otra lado, y así trascurren las temporadas y siguen a sus muchos más de 30 años sin que nadie haga algo para remediar la situación que se nota ya muy vista.

ALGUIEN.- El ver a tanto jugador entrados en años y prácticamente en el ocaso de sus carreras que ya no rinden como hace seis o siete años atrás, da en qué pensar. Como que hay agentes de jugadores que persisten en dotar a algunos equipos de dichos jugadores. Pero no toda la culpa es de los agentes. Más bien son algunos directivos que aceptan traer a esos jugadores que no encajan ya en este fuerte circuito.

OBLIGADO.- La cabeza principal de LMP, es decir, el licenciado Omar Canizales Soto, está, creemos, obligado a hacerles ver a cada uno de los directivos, lo acertado que estarían si se dejaran de traer a esos veteranos latinos, sobre todo. Hay equipos que se han olvidado de ellos y los resultados saltan a la vista.

REGRESAN.- Ya hemos hablado de las buenas entradas en el estadio Yaquis. ¿Se ha preguntado usted a que se debe?. Simple y sencillamente a que sus directivos se han preocupado por darles un buen equipo. Si es verdad que hay unos jugadores entrados en años, estos son los que han mostrado consistencia como Jesús “Cacao” Valdez que sigue demostrando su grandeza a sus 35 años cumplidos. De las escasas excepciones.

DISTINTO.- También hemos mencionado aquellos años cuando venían jugadores de clase A o doble A, que eran verdaderos prospectos y después de llegar a AAA o a Grandes Ligas, ya no lo dejaban regresar. Los enviaban a Puerto Rico o República Dominicana para que terminaran de foguearse. Pero ya habían dejado constancia de su talento y de un beisbol alegre, cascabelero.

CORREO.- Escribe el buen aficionado Christian Orduño para comentar lo siguiente. “¿Qué le parece la labor de los directivos de Yaquis con el trabuco que han formado ahora con la incorporación de Isaac Paredes y Gerardo Reyes, más los que faltan?. Sin duda el mejor roster de LMP, y tal vez de las nóminas más caras y la afición respondiendo”.

YA.- Le respondimos a Christian, que ya lo hemos estado comentando. No se puede decir algo contrario a lo que se ve. Siempre hemos tratado de decir las cosas como son. Al César lo que es del César y así como hemos dicho cosas adversas a la actualidad, es el momento oportuno para comentar lo que se ve. Incuso días antes de iniciar la temporada, al toparnos con René Arturo Rodríguez, lo felicitamos por el equipo que estaba confeccionando.

LLEGO.- Sabíamos que Gerardo Reyes estaba en camino, anteayer, a Ciudad Obregón. Pero existía la duda si antes de su llegada se detenía en alguna otra parte. Pero no, el relevista de Padres de San Diego se vino directamente a incorporarse a la tribu de Sergio Omar Gastélum. Y ya será cosa del manejador en plática con el tamaulipeco, para saber cuándo va a tener su debut con el equipo.

MÁS.- Y mire usted, amable lector, la cosa no parará allí. Dentro de poco estaremos en posición de decirle quién o quiénes van a reportar. Lo dicho, la directiva de Yaquis no para en gastos y quiere dar un mejor equipo a sus aficionados. Cuestión de esperar algunos días. Es decir, quieren llegar fuertes a la recta final del calendario y, por supuesto, a la postemporada pues confían ciegamente en estar en la fiesta del mes de enero.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]