Expansión son novedades

mayo 1, 2019

Séptima entrada

NADA.- La novedad en LMP, fue que ayer hubo Asamblea de Presidentes. Pero de la expansión, nada se dijo. Sigue el misterio cuando estamos a poco más de cuatro meses de que inicien los entrenamientos. Solamente que se mantiene el diálogo para concretar el tema de la expansión. De ahí en fuera, nada se agrega para que la afición esté enterada de los avances que llevan sobre la llegada de Guasave y Monterrey.

POCO.- De Guasave reportan poco avance en la remodelación del “Francisco Carranza Limón”. Empezaron rápido con las butacas que quitaron, pero de ahí en adelante, los trabajos no son como muchos aficionados quieren ver. Pero eso, seguramente, no es problema, sabiendo que el que va a responder por esos trabajos es Alfredo Harp Helú, debe haber confianza en que pronto se va a notar avances.

OTRO.- Ya estando en el mes de mayo, nos hace recordar que en otros años, a estas alturas ya estaba aprobado el rol de juegos. Pero ahora, al no verse clara la expansión, esto está detenido. Por muchas partes hemos escuchado que no va haber problema con la llegada de Guasave y Monterrey, que es cuestión de tiempo para que se haga oficial que habrá expansión. Pero mientras se sigan tardando, las especulaciones seguirán a la orden del día.

DATO.- Nos escribió el aficionado Luis López, de Ciudad Obregón, para comentarnos que con el nombramiento del ex lanzador Timber Mead como presidente del Salón de la Fama de las Ligas Mayores, recordó vino a LMP y al verano con Acereros. En efecto, fue un lanzador al que vimos en el año de 1991 con Algodoneros de Guasave y dejó algo que muchos deben de recordar.

PROEZA.- Corría el domingo 27 de octubre de ese año 1991, cuando se programó un doble juego en el entonces llamado Nido, la casa de los Águilas de Mexicali. En el primero, Isaac Jiménez de Águilas, lanzó la joya del no hit no run, quedando el encuentro 3-0. Para el segundo de ese domingo, Timber Mead de Algodoneros, hace lo propio, un sin hit y sin carrera y también con marcador 3-0. Por supuesto que los dos juegos fueron a siete entradas.

NO.- Que recordemos, nunca se ha registrado una proeza de esa naturaleza, a reserva que alguien nos diga que sí ha sucedido. Sí se vieron dos juegos sin hit y sin carrera, pero en días seguidos. Para otra ocasión, trataremos ese tema pues vale la pena recordarlo. Son hechos que no se ven seguido y hay que darles una recordada sobre todo a los nuevos aficionados.

MUY BIEN.- Qué buena la idea de LMB la de retirar el número 34 que utilizó en su gran carrera en MLB el  zurdo de Etchohuaquila Fernando Valenzuela. Son detalles que deben ser tomados muy en cuenta y darles la publicidad que se merecen. El “Toro” sonorense fue un caso que tal vez nunca nos toque, a muchos, verlo de nuevo.

 LO HIZO.- EL zurdo CC Sabathia, tal como se esperaba, llegó a los tres mil ponches en su carrera al enfrentar anoche a Diamantes de Arizona. El serpentinero de Yankees ha anunciado que este será su último año en el beisbol. Una carrera que inició el 2001 con Cleveland, donde estuvo ocho campañas, pasando a Cerveceros  hasta llegar a Yankees donde vive su campaña número once. Sabathia está cerca de cumplir 39 años. Esto será el 21 de julio que viene.

AL HULE.- Andre Rienzo, al que vimos un rato en invierno lanzar para Yaquis y que estaba lanzando grandes juegos para Acereros de Monclova, ha sido inactivado por una lesión. Ojalá no sea nada de gravedad pues los coahuilenses ocupan tenerlo sano. Cuando vino a LMP tuvo problemas de ampollas, si es eso, tal vez sea algo que se remedie pronto.

VARIOS.- En redes sociales se vio una entrevista que al presidente de Yaquis le hicieron. El tema, corto por cierto, fue de un probable tercera base para la temporada que viene del equipo de Ciudad Obregón. René Arturo Rodríguez señaló que el titular indiscutible es Isaac Paredes. Pero también le gusta el desempeño que tuvo Moisés Gutiérrez que es un segunda base normalmente. Y es que para la segunda base, tienen a Carlos Sepúlveda, un muchacho que enseñó mucho en el tiempo que estuvo.

PRIMERA.- Y para la inicial, es probable que la juegue Christian Villanueva, si es que recibe el permiso de su equipo de Japón. No es mala la idea, lo malo es que aun recibiendo la anuencia de Japón, Villanueva no creemos que llegue a reportar mucho tiempo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]