Excesivo triunfalismo de la afición acerera

septiembre 29, 2019

Slider del Mayab

Hoy día, el cantar victoria antes de tiempo o sentirse triunfador sin que una justa haya concluido, es uno de los peores errores que se pueden cometer y que pueden producir gran frustración si las expectativas no se alcanzan como se esperaban. Lo anterior sucede tanto en el cuadro laboral, empresarial e incluso deportivo.

La llamada “Serie del Rey”, sin duda ha causado gran furor y ha provocado mucho interés tanto entre los aficionados delos Acereros de Monclova, así como de los Leones de Yucatán. Lo anterior no es para menos, pues se han disputado partidos muy peleados y cargados de una alta dosis de emociones.

Lo que es una realidad, es que los cuatro partidos disputados hasta el momento, han estado para cualquier lado, en al menos las primeras seis entradas.

A partir del resultado del juego número tres, en el cual, los Acereros ganaron de manera justa y respaldados por su gran cuerpo de relevistas, he percibido que muchos aficionados de la llamada “Furia Azul” han llenado las redes sociales de comentarios cargados de un ¡EXCESIVO TRIUNFALISMO!, lo cual en mi opinión es equivocado y totalmente prematuro, pues aún falta que la pelota siga rodando.

“Los acabamos en 5 juegos”, “regresamos a Monclova con la corona”, “ya está resuelta la serie”, etc., son algunos de los comentarios con los que algunos aficionados del equipo del acero han inundado las redes sociales. Lo anterior lo comprendo a la perfección, pues la afición del equipo del acero está ansiosa de alzar el título de la liga; lo que no han podido hacer durante toda su historia.

Incluso han polarizado su objetividad, al mencionar que los Leones no debieron de traerse ningún juego de Monclova, pues señalan con gran soberbia, que el juego uno se le escapó a su equipo y el segundo juego lo ganaron con gran facilidad.

Lo anterior lo considero equivocado, pues analizando los juegos disputados, se puede observar que en el primer juego los Leones lucharon con todo y vinieron de atrás para agenciarse un partido que cualquiera pudo haber ganado, lo anterior incluso faltándole al respeto al sólido cuerpo de relevistas acereros, lo cual de ninguna manera es cosa menor.

En lo que respecta al juego dos, el pitcher Yoanner Negrin, traía bien dominada a la artillería norteña y ganaba el partido 3 carreras a 1, pero jugadas fortuitas propias del béisbol inclinaron el partido a favor de la escuadra de Monclova en la séptima entrada.

En el juego número tres y cuatro, errores del inicialista melenudo y del parador corto de Monclova respectivamente, marcaron el destino de ambos partidos. Como se puede observar, han sido partidos muy disputados en los que ambas escuadras hicieron los méritos suficientes para ganarlos.

Lo cierto es que la serie final, desde un principio estaba pronosticada por especialistas de la pelota caliente, como una serie a no menos de seis juegos, lo cual tiene gran sentido y objetividad; pues ambas franquicias son igual de poderosas. De hecho, el equipo del Mayab fue el campeón en la reciente temporada 18.1, ha sido un invitado recurrente a cuando menos la final de su división en los últimos años y tuvo una tremenda segunda vuelta en esta temporada.

Por otro lado, es importante reconocer que es real la peligrosidad del equipo del acero, incluso desde el inicio de la temporada y como cada uno de los años recientes, se les pone la etiqueta de contendientes al título.

Creo que los triunfos tanto de Acereros como de Leones, deben ser tomados con mucha mesura y sin fanatismos por parte de la afición de cada equipo; pues, en este tipo de series cortas está más que demostrado que ningún partido se parece a otro, por lo que en cualquier momento los resultados y tendencias se pueden invertir, tanto a favor como en contra.

Lo que es una realidad, es que la serie al menos hasta el día sábado, permanece empatada a dos juegos por bando y se ha reducido a ganar 2 de 3 juegos; y por ningún lado se ha percibido una escuadra con amplio dominio; de hecho, los dos equipos han demostrado que pueden triunfar tanto de visita como de local.

Esperemos tres juegos plagados de buen béisbol ¡y que gane el mejor!

CARRERA, HIT Y ERROR.

Carrera. En la serie final, se han registrado verdaderos llenos en los estadios tanto de Monclova como de Mérida; lo cual es muy positivo para la LMB, pues eso demuestra que el béisbol de verano palpita muy fuerte en nuestro país.

Hit. El ambiente familiar que prevalece en los estadios de los equipos finalistas de LMB. Se ha podido observar en las transmisiones de televisión, que son muchos los niños y mujeres que han abarrotado las gradas.

Lo anterior es una buena señal, pues demuestra que el béisbol es un pretexto perfecto para unir lazos familiares.

Error. La reventa ha hecho de las suyas en los partidos tanto de final de zona, como en la Serie del Rey en Mérida. Los revendedores han hecho su agosto en el mes de septiembre y según quejas de los aficionados, han ofertado los boletos hasta en $1,000.00 cuando su costo real es de $170.00 para una de las zonas populares. Seguramente en Monclova las cosas pintan igual.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

Mail: [email protected]

Twitter: @rodrigo_may