Ex venado, nuevo manager de Rangers

noviembre 4, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rangers de Texas tienen nuevo manager, el número 19 de su historia y el elegido resultó un viejo conocido en Mazatlán, Chris Woodward, ex jugador de cuadro de tan solo 42 años y que de 2016 a 2018 fue coach de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles.

Previamente, trabajó como instructor y coach de primera  base de los Marineros de Seattle y su única experiencia en el rol de la estrategia la tuvo en el Clásico Mundial pasado al frente de la selección de Nueva Zelandia.

Woodward participó 12 temporadas en las Mayores (.239, 14, 191) con Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York, Seattle, Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston y en 2008-2009, actuó en la tercera y segunda colchonetas y campo corto en 39 juegos con los Venados (.238, 1, 8).

Será el cuarto debutante en 2019, al lado del puertorriqueño Charlie Montoyo (Azulejos), David Bell (Rojos) y Rocco Baldelli (Minnesota), en un escenario en el que los Angelinos de Anaheim reemplazaron a Mike Scioscia (1999-2018) con el ex piloto de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus y está pendiente el destape del sustituto de Buck Showalter en el timón de los Orioles de Baltimore.

Managers  de Grandes Ligas con pasado en la LMP, incluso como jugadores,  hay algunos en los libros: Maury Wills, Frank Robinson, Tim Johnson,  Dave García, Jim Riggleman, Ron Roenicke, Terry Collins, Rus Nixon, Mat Galante, Bill Pummer y el de moda, Dave Roberts.

ESTEBAN Quiroz llegó a la pausa del Juego de Estrellas en la Fall Arizona Legue, promediando .250 con 2 jonrones y 8 empujadas en 10 juegos, pero encendido en sus pasados cinco: .417 (12-5), 1 vuelacerca, 2 dobles, 6 producidas y 6 anotadas, monitoreado por los Medias Rojas de Boston, en la sucursal Mesa Solar Sox.

Al camarero oriundo de Ciudad Obregón  no lo convocaron al choque de las futuras luminarias, efectuado ayer, porque normalmente llevan a puro top prospect, verbigracia, el segunda base de los Padres de San Diego, Luis Urías, en 2017 y que se voló la barda.

El circuito instruccional, donde también hay cabida para promesas  de la talla de Quiroz, que en febrero próximo cumplirá 27 años, reanudará su corto calendario mañana lunes, avizorando la recta final.

CON el americano Josh Lowe (Monclova) como el más votado por los de luneta y gayola para pitcher abridor, la Liga Mexicana dio por concluida la encuesta para su equipo ideal del histórico 2018 de los dos torneos.

El otro lanzador elegido fue el cerrador  dominicano de los Sultanes, Wirfin Obispo,  para completar el cuadro de honor en el que el campeón del 2018.2, acaparó cuatro lugares y el de 2018.1, Leones de Yucatán, solamente  uno.

Catcher: Alí Solís (Monterrey), primera base: Félix Pérez (-Aguascalientes-Monterrey), segunda base: Isaac Rodríguez (Tijuana), Tercera base: Agustín Murillo (Monterrey), shorstop: José Guadalupe Chávez (Tijuana), jardín izquierdo: Francisco Peguero (Monclova), jardín cetral: Cedric Hunter (León), jardín derecho: Yeison Ascencio (Diablos Rojos) y bateador designado: Luis Juárez (Yucatán).

OBSERVACIONES.-  El cerrador de los Charros de Jalisco, Grant Sides (0-0, 6, 1.93) iba de 6-6 en situación de salvamento, justificando sus números en la Liga Independiente del Atlántico, 4-0, 13 y 1.44, para el York Revolution… Después de un “slump” de 13-0, el ex bigleaguer de los Naranjeros, Danny Espinosa (.300, 4, 11), bateaba de 13-8 (.615) con 2 dobles, 2 bambinazos, 3 empujadas y 3 anotadas…  El importado de los Mayos de Navojoa, Alonzo Harris (.406, 2, 7) era el único todavía sobre la línea de .400, en el top ten de la “Caliente.mx”… Mientras que en el pitcheo, Sean Nolin (Ciudad Obregón), extrañamente se codeaba con la crema y nata (0-2 y 6.27), en la décima posición.

[email protected]

[email protected]