Estrada,Gallardo, Soria y Velázquez

MÉXICO, D.F.- Marco Estrada (7-9, 4.88) trepará al montículo este sábado, en jornada diurna en que enfrentará en el Rogers Centre de Toronto a los Filis de Filadelfia, buscando su tercer triunfo consecutivo.

El derecho que pasó sobre los Reales de Kansas City y Orioles de Baltimore en sus previas actuaciones,  ostenta 2-1 y efectividad de 6.66 en 11 encuentros de su carrera contra los “cuáqueros”.

También habrá llamado para Yovani Gallardo (7-2, 6.06), programado en horas de la tarde contra los Gigantes, en el AT&T Park de San Francisco, escenario de algunos de los éxitos del michoacano, quien ostenta 6-4 y 3.21 en 10 aperturas, de por vida ante los pupilos de Bruce Bochy.

REAPARECIÓ Joakim Soria (0-3, 16, 2.38), pero no en lo que mejor hace, sino como preparador (1e, 0h, 0c, 3k), tirando el octavo inning de un juego que los Cerveceros de Milwaukee ganaron en 15 entradas a los Piratas de Pittsburgh.

Capricho del manager Craig Counsell, quien tras defenestrar  a su as taponero Corey Knebel (2-3, 14, 5.08), ahora ejerciendo en AAA,  mandó a bajar el telón a Jeremy Jeffries (6-1, 6, 1.45) y el hombre desperdició su quinta oportunidad en 11 intentos.

Hay quienes se “mueren” con sus paniaguados  sin reparar en costos  y es el caso de Counsell que se da el lujo de ningunear al mexicano de los 220 rescates en el Big Show y  que trajeron de los Medias Blancas de Chicago.

TRES de tres: Por segunda vez en su meteórica trayectoria en las Mayores, Héctor Velázquez (7-2, 3.69) permitió más de dos carreras en una salida (2.2, 9h, 8c, 2b, 5k), vapuleado por los Rays de Tampa bay, en la peor actuación que se le haya visto. La otra ocasión en que fue vulnerado de esa forma, data del 18 de mayo de 2017, en el Coliseo de Oakland (5e, 9h, 6c).

Continúa el incesante sube y baja de Luis Cessa (1-3, 5.60), de AAA al Big Show y viceversa. Y el veracruzano que se decía tabasqueño mucho antes de que la cálida y húmeda entidad se pusiera de moda, se encuentra nuevamente, por séptima vez en 2018, en el dugout de los Yanquis de Nueva York.

En su primer recorrido por la casi centenaria Liga Mexicana, el ex bigleaguer  de los Diablos Rojos capitalinos,  Luis Alonso Mendoza  (1-3, 3.71), sólo ha registrado decisión en 5 de 16 aperturas, en los dos torneos cortos.

LOS campeones Tomateros de Culiacán anuncian el regreso del relevista y ocasional abridor, Casey Coleman, quien se supone estuvo mejor que lo que muestran sus números en 2017-2018: 0-1 y 4.64 en 12 juegos, 7 con los Naranjeros de Hermosillo, aunque se impuso en dos  batallas y perdió una  (3.60 era), en la serie final versus Mayos de Navojoa.

Actualmente, el derecho que  tampoco cumplió en la Serie del Caribe en Guadalajara 2018, atizando involuntariamente el fuego que fastidió al piloto Benjamín Gil, hoy en el limbo consensuado, pica piedra con los Cachorros de Iowa, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, detrás de espectacular desempeño  en la Liga Independiente del Atlántico (3-0, 0.96), para el Sugar Land.

En la filial de los campeones mundiales  2016, Coleman (2-4, 7.46) no ha estado tan dominante, pero en Culiacán lo que les interesa es que llegue en buenas condiciones dentro del paquete de 12 forasteros a disposición del manager, Lorenzo Bundy.

OBSERVACIONES.- Tras lento despegue, el ex ligamayorista Ramiro Peña justifica su presencia en la abultada nómina de los Sultanes de Monterrey,  promediando .303 con 8 jonrones y 57 impulsadas en 94 cotejos… El zurdo Juan Pablo Oramas (2-3, 5.18) se les cayó a los Olmecas de Tabasco, después de un prometedor 6-2 y 3.13 en carreras limpias en el Primavera…  Es tanta la oferta y demanda, que en República Dominicana sabían poco de su estreno 26 en 2018 y el 752 de la historia en Grandes Ligas, Framber Valdez, pitcher de los Astros de Houston.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -