Estrada vs. Orioles; Soria, casi listo

Juan Alonso Juárez

MÉXICO, D.F.- Buscando ganar dos decisiones seguidas por primera vez en más de dos meses,  Marco Estrada (6-9, 4.87) tendrá acción en lunes por la noche, en el Rogers Centre de Toronto, contra los Orioles, un rival frecuente de 2015 a la fecha, por obvias razones, dado que ese año llegó a la Liga Americana.

Y aunque los antecedentes favorecen al sonorense, quien en su previa salida se impuso a los Reales de Kansas City (6.2 e, 6h, 4c, 1b, 3k), habrá que ser cautos respecto a su desempeño, por encima de un 8-2 y 3.58 de carreras limpias, en 15 inicios y dos relevos, de por vida versus Baltimore.

Será la tercera apertura de  Estrada en su accidentado recorrido de 2018 ante los Orioles (1-1 y 5.40), quienes viven una de sus peores campañas cargando el “farol rojo” de la división Este, a 50 juegos del líder Medias Rojas de Boston.

JAIME García (3-6, 5.96) deberá esperar para recuperar su condición de abridor en la rotación de de los Azulejos de Toronto. Parecía que se presentaba una oportunidad, tras la inhabilitación de Marcus Stroman a causa de una ampolla en un dedo de la mano de lanzar.

Pero el manager Johnn Gibbons, cuya baraja azteca en el plano estelar se ha reducido a Marco Estrada, después del desliz y traslado a Houston de Roberto Osuna,  decidió llamar de la sucursal AAA, Búfalo, al también zurdo Thomas Pannone.

García no abre desde que lo derrotaron los Bravos de Atlanta y Rays de Tampa Bay, 12 y 19 de junio, y como relevista no registra decisión en 11 juegos con 4.97 en carreras limpias. Sin embargo, llevaba 6 intervenciones seguidas en puros ceros, en poco más de cinco innings.

SIN “rencores”, el nicaragüense Dennis Martínez estuvo en el homenaje de los Rangers de Texas al dominicano Bartolo Colón (247), quien hace poco lo desbancó como máximo ganador entre los latinos en las Mayores.

El apodado “presidente” se retiró justo hace 20 años con 245 triunfos, inluído un juego perfecto contra los Dodgers de Los Ángeles, el 21 de julio de 1991, en Dodger Stadium, pero ese caudal que incluye 30 blanqueadas, 122 juegos completos y efectividad de 3.70 no convencieron al comité elector del Salón de la Fama.

Situación que podría padecer en su momento Colón (247-186, 4.09, aunque en la historia de Martínez, quien en su única aparición en las boletas apenas alcanzó arriba del 3% (2004), en un par de años su caso lo revisará  el comité de veteranos.

TRES de tres: Joakim Soria (0-3, 16, 2.44), inhabilitado desde el 10 de agosto, tuvo ayer una sesión de bullpen como parte de su rehabilitación por la lesión en la ingle, mientras el cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Corey Knebel (2-3, 14, 4.89) anda en problemas. El americano tenían 0-2, 1 rescate y 7.20 de efectividad en sus recientes 10 juegos.

Christian Villanueva (.238, 20, 46), que batea .214 (14-3) con tres impulsadas en el rol de emergente con el que hizo ruido anteanoche, dejando en el campo a los Diamondbacks de Arizona,  sigue siendo líder de los Padres de San Diego en jonrones y, ahora es segundo en impulsadas, detrás del venezolano Freddy Galvis (52).

Desde que regresó de su larga convalecencia, más de dos meses, afectado del hombro, el ex top prospect de los Azulejos, el coahuilense Francisco Ríos, ha trabajado sin apuros  en clase Rookie (5.1 e, 1h, 2c, 2b, 2k).

OBSERVACIONES.- El ex bigleaguer de los Diablos Rojos, Luis Alonso Mendoza (1-3, 3.69) no ha tenido suerte en el torneo 2018.2, ganando solo una de cuatro decisiones, sin bien con una consistencia a toda prueba. El derecho ha tirado seis o más innings en seis de nueve inicios y dos de cinco… Sacándose la espina de un 2-5 y 4.94 en su debut en la LMB, en 2015 en Tijuana, el México-estadounidense  Terance Marin  compila 5-0 y 1.98 en el torneo Otoño  y, en total, en 2018, 8-3 y 3.07, para los Tecolotes de los Dos Laredos.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -