Estrada, todavía no; Villanueva  busca repuntar   

julio 4, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Atléticos de Oakland transfirieron a su lista de lesionados por 60 días a su debutante en 2019 Marco Estrada (0-2, 6.85), quien va para tres meses convaleciente de sus crónicos malestares en la espalda.

Se estima que el diestro, que hoy estará de manteles largos festejando sus 36 años de edad, podría ser nuevamente materia dispuesta para el manager Bob Melvin, para fines del mes que recién inicia. Se conoce que ya ha hecho lanzamientos, en corto y a distancia.

Estrada no tira en un juego formal desde el 16 de abril, cuando fue sacudido y derrotado por los Astros de Houston en el Coliseo de Oakland, cediendo 5 inatrapables y 7 carreras limpias, en tres innings y fracción.

ALGO es algo, dirán los Sultanes de Monterrey que ya tienen en sus filas a tres elementos enteramente suyos, verano e invierno: los lanzadores Édgar González, Thomas Melgarejo y el importado Nick Struck, una de sus adiciones en el draft de la Liga Mexicana del Pacífico.

Se supone que van por más en el periodo de las negociaciones directas entre clubes, pero por ahora no pueden pensar en caballones de la talla de Agustín Murillo (Jalisco), Ramiro Peña (Culiacán), Víctor Mendoza (Navojoa), Alí Solís (Culiacán) y Amadeo Zazueta (Jalisco), entre otros.

 Por cierto, el gran ausente de los regiomontanos en Hermosillo fue el ingeniero José Maiz García,  quien estuvo de cuerpo presente en el draft de expansión  en Monterrey y en la primera  reunión ordinaria en Mazatlán.

De manera que tras la atenta petición de la Liga Mexicana, manipuladora y alérgica a la “duplicidad” de funciones, el veterano directivo optó por sacar la bandera blanca y continuar en su hábitat desde hace casi cuarenta años.

EN Japón, en la Liga Central,  Christian Villanueva (.221, 8, 21) despegó julio con un semblante prometedor para los Gigantes de Yomiuri: .429 (7-3), 1 jonrón, 2 impulsadas y dos boletos en tres juegos.

Otra: El relevista Fernando Salas (0-0, 3.52) reapareció en la sucursal AAA de los Filis de Filadelfia, Lehigh Valley,  apalabrado para un retorno y/o devolución de su libertad, tras la pausa del Juego de Estrellas.

Una más: En su apogeo y establecido en la LMB, el pitcher brasileño que hoy trabaja en Durango, Tiago Da Silva (3-5, 7, 5.27), prefirió los petrodólares venezolanos, sirviendo a la causa de Leones de Caracas y Cardenales de Lara. Ahora es una posibilidad de los Venados de Mazatlán.

Y, en una historia similar, al abridor de los Diablos Rojos, Patrick Johnson (6-2, 4.48), lo reclutaron los Algodoneros de Guasave, confiando en su fidelidad a los evidentes nexos, con la mediación  de la fundación Harp Helú. El estadounidense presume conquistas  en las ligas de Venezuela y República Dominicana.

 OBSERVACIONES:  Los Tigres de Detroit, que andan de capa caída con su nuevo piloto, el alemán Ron Ganderhire, ascendieron a Tyler Alexander, zurdo de 24 años, no obstante un perfomance de 2-9 y 6.23, para Toledo Mud Hens (AAA).

No confundir con Tyler Alexander, siniestro de 27 años que en la Liga Mexicana del Pacífico tiró dos inviernos con los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana  en la trinchera de los Tigres de Quintana Roo y que ahora pica piedra en la filial de los Atléticos, Las Vegas (AAA).

 Los reportes sobre las condiciones de David Ortiz auguran pronta recuperación, aunque los médicos, que ya autorizaron consumo de alimentos sólidos, todavía no ponen fecha para su salida del nosocomio en que lo atienden desde el 10 de junio.

[email protected]

[email protected]