Equipos inician pretemporada en el Pacífico

septiembre 10, 2019

Séptima entrada

ABREN.- Varios equipos de LMP abrieron su campo de entrenamiento. Otros lo harán muy pronto. Es decir, empieza la cuenta regresiva para el inicio de una temporada más de este frígido beisbol. Poco a poco los jugadores se estarán reportando a sus respectivos equipos y el aficionado cada vez más se anima para ser testigos de una temporada histórica por la expansión que se hizo.

NO PUDO.- El manejador Sergio Omar Gastélum, no logró repetir lo que hizo hace un año cuando llevó a Guerreros a disputar la final haciendo un tremendo papel. Cayeron en apenas cinco juegos ante unos crecidos Leones de Yucatán que van a la final del sur. La clave, lo dijimos, fue el primero de la entrevista cuando Leones sacó un increíble juego en la novena entrada cuajando gran rallie para enfilarse al triunfo y a ganar la serie.

DESOCUPADO.- Ya eliminado el equipo de Oaxaca, solo le queda al piloto Sergio Omar Gastélum, irse a descansar unos días a su casa para de allí reportar a los entrenamientos de Yaquis. Las prácticas de la tribu empezarán el lunes de enfrente, es decir, el 16 de este mes patrio. Tal vez para ese día, ya se encuentre al frente el piloto obregonense.

TRABAJAN.- No hay muchas novedades de Sultanes que van a participar en LMP. Eso, naturalmente preocupa a muchos. Sin embargo, es cuestión de días para que fluyan las noticias. Por supuesto que los directivos regios deben estar haciendo su labor pues el tiempo se les viene encima y hay que presentar buenos resultados en este que será su debut.

LO BUENO.- Si nos atenemos a lo que se informó hace varias semanas, los    directivos de Monterrey no tendrán problemas económicos. Para empezar, es una plaza buena para el beisbol, aun cuando para algunos, el que se vaya a tener beisbol durante todo el año, podría ser no muy aconsejable. Eso se verá aun cuando se diga que por ser la novedad de pertenecer a la pelota de invierno, tengan buenas entradas.

ADELANTO.- También hace ya varias semanas atrás, los directivos de Sultanes declararon que ya habían vendido algunos miles de tarjetas de abonados. Hablaban de cuatro mil o más. Más las que logren vender de aquí al inicio de temporada y las buenas taquillas que esperan, dudamos que sea para ellos un fracaso este debut que tendrán en el circuito invernal.

SIGUE.- Aunque ayer triunfó Saraperos sobre Toros de Tijuana, la situación no es nada cómoda para ellos. Van a la frontera en busca de dos victorias para irse a la final del norte contra el ganador de Sultanes y Acereros. Toros sigue con la ventaja en la serie y con la ventaja de ahora jugar en su casa. Pero, claro, todo puede pasar.

DELANTERA.- Los que tomaron la delantera al ganar emocionante juego, son los Sultanes que pusieron contra la pared a Acereros. Empatados en el noveno acto, anotaron la de la victoria para ponerse a un juego de ir a la final del norte. Empero la entrevista se traslada a Monclova, y esa pudiera ser una ventaja para los dirigidos por Pat Listach.

SILENCIADO.- La clave de ayer para el pitcheo de Sultanes, fue que mantuvieron silenciado a Chris Carter quien les ha dado cuatro palos de vuelta entera. Aun así, sufrieron para sacar esa importante victoria y pudiera ser la clave para seguir avanzando. Los dirigidos por Roberto Kelly, van a la ciudad del acero, por una sola victoria.

A PROPÓSITO.- Ya que hablamos de Chris Carter, sigue el hermetismo por el destino, en LMP, del aporreador norteamericano que según dijeron los directivos de Yaquis, iban a negociar con un equipo de esta pelota. ¿Será Charros el interesado en llevarlo a sus filas después de que es muy probable que Japhet Amador se pierda la campaña por lesión?. Tal vez.

CALMADOS.- Una cosa han mostrado los directivos de Yaquis, especialmente su presidente, René Arturo Rodríguez, tranquilidad para realizar las negociaciones. Y eso, evidentemente, le ha dado grandes resultados a la hora de negociar a ciertos jugadores. Por eso, no extraña el hermetismo que hay con Chris Carter. Algo interesante va a conseguir si quieren al slugger. De otra forma, habría que esperar hasta la segunda vuelta para poder llevarlo a las filas de los interesados.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]