Equipos en serios problemas

diciembre 19, 2018

Séptima entrada

PELIGRO.- Hasta ayer, los equipos con severos problemas por no avanzar a la postemporada, eran Águilas, Cañeros y Mayos. Si la temporada hubiera terminado el domingo, los fronterizos estarían fuera y entre Verdes y Mayos, saldría el otro eliminado. Pero a esto le faltaban 12 juegos contando la jornada de ayer y “Fronterizos”. Mayos y Esmeraldas, tienen oportunidad de avanzar. Escasas unos, pero oportunidades aun.

CONVIENE.- Más que aspirar a subir en la  tabla, que puede hacerlo desde luego, Mayos ocupa no bajar de donde estaba hasta ayer y de ser posible que Cañeros descienda de ese cuarto sitio donde se encontraba ayer, empatado con Tomateros. Pero Mayos encara a los guindas y no puede darse el lujo de perder con todo y que ganando Tomateros, pudiera desplazar a los Verdes.

SIGUE.- Y desde el viernes, Mayos se meterá en casa de los Cañeros. ¿Cómo la ven?. Dependiendo de cómo les fue a los dos equipos, Mayos recibiendo a los campeones Tomateros y añeros en casa de los Yaquis. Dos series importantes donde si bien no estaría definido todo, si tal vez ya nos estén dando una idea de sus posibilidades que serían grandes o reducidas.

DE MOMENTO.- Charros, que en la ronda inicial apenas consiguió un séptimo sitio y 3.5 puntos, está teniendo una gran segunda vuelta y estaba ayer en tercer lugar pero con la obligación de no bajar más para lograr sumar 9.5 puntos que le dan el boleto. Las cuatro últimas series para Roberto Vizcarra y su tropa, serán así: la que está jugando en su casa con Naranjeros, luego visitará a Tomateros y después a Mayos para cerrar en casa recibiendo a Venados.

LLEGÓ.- Así como lo adelantamos, así sucedió. Ayer en el transcurso de la mañana, llegó a esta ciudad el serpentinero brasileño Andre Rienzo aunque más tarde, después de una evaluación del cuerpo de coachs de la tribu, podrían tener una idea de cuando empezaría a lanzar. Por supuesto que lo de menos es apurarlo, ya habrá tiempo de que se ponga en forma y pueda aportar lo que se él se espera.

MAL.- Un error grande puede considerarse lo que declaró en redes sociales el receptor Armando Araiza. Sabemos que es un joven bien intencionado al que se le fueron las ideas en un momento de sana alegría y al calor de la agresión verbal que algunos aficionados hacen de él por sus fallas con el bat, sobre todo en las recientes entrevistas, después que lo mantienen jugando la mayoría de los encuentros.

SANSIÓN.- Los directivos actuaron con lógica dándole una sanción deportiva y económica. No nos consta, pero sabemos que podrían sacarlo del roster por algunos días para que le sirva de escarmiento. Claro que le va servir lo que está viviendo el receptor nacido en Magdalena, crecido en Santa Ana y radicado desde hace tiempo en Hermosillo. Deberá sacar provecho de lo sucedido, para mejorar en todos aspectos.

DESESPERADO.- Entendemos que Araiza se siente desesperado. No ha de ser fácil pasar por prolongados slumps y ver que sus propios aficionados se metan con él, luego de que trata por todos los medios, batear mejor para avanzar en su carrera. No lo ha conseguido pues parece que el bateo no se le da, por más que su esfuerzo sea grande y que digan que su defensa es de lo mejor con todo y su brazo.

MAL.- Lo que algunos creen, y con razón, es que hay algo o alguien que está metiendo su opinión para que reciba mucho juego. Este béisbol es fuerte. Aquí se han estrellado estelares de la pelota. Con sobrada razón el joven de 24 años que libra fuerte batalla con el bat. Pero esta liga no es para que aprendan, para eso hay otros circuitos, pero a fuerza alguien quiere hacerlo destacar. Ya son varios años con eso y tal parece que seguirá el tiempo.

OJO.- Ayer destacábamos la rotación de Yaquis con la llegada de Andre Rienzo. No incluimos a Nate Reed, cuando el zurdo enseñó en su más reciente salida, que puede ser de valiosa ayuda. Es un serpentinero de experiencia y que en postemporada podría dar la nota grande. ¿Valdría la pena tomarlo en cuenta para play offs?. Tal vez sí, pero eso apenas Sergio Omar Gastélum y su cuerpo técnico, podrían decidirlo.

TAMBIÉN.- Y aunque hay algunos relevistas que no han estado a la altura en las recientes series, hay material para tener confianza en el bullpen de Yaquis. Tal vez se trate de un mal momento solamente como es el caso de Edwin Fierro y el zurdo Miguel Aguilar, dos relevistas de buen nivel. Si los administran bien en los que resta del rol regular, podrían llegar mejor a postemporada.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]