Envían Filis a las menores a Víctor Arano

marzo 24, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Pasaron las muy esperadas fiestas de inauguración del estadio “Alfredo Harp Helú” y los pronosticados llenos “hasta el reloj”, dirían los taurinos, auguran una buena zafra en el nuevo “infierno”.

Así será porque la novedad siempre atrae y el parque de pelota ya se encuentra en los folletos de la Secretaría de Turismo de la ciudad, amén del ancestral empuje de los Diablos Rojos que este año van por todas las canicas.

La mayoría de esos 20 mil y fracción que poblaron las localidades sábado y domingo, más los que se hayan “enganchado” entre los “espontáneos” que abuchearon al presidente Andrés Manuel López Obrador, a no dudar, regresarán al imponente coso.

El siguiente entradón de cajón está previsto para el próximo viernes 5 de abril, cuando los pingos reciban para el inicio de hostilidades a sus antiguos socios en la hoy CDMX, los Tigres de Quintana Roo, que ahora la giran en la órbita de los Valenzuela Burgos.

LOS Medias Blancas de Chicago aún mantienen en su elenco al jardinero oriundo de Hermosillo, Luis González (.263, 0, 0), cuyas andanzas en las filas “patiblancas” nos recuerdan a aquél Luis Carlos García de los noventa que no dio el estirón, si bien alcanzó a debutar en Grandes Ligas, con los Orioles de Baltimore.

En 2018, González trabajó la línea de los .300: justo esa cifra con 8 vuelacercas y 26 empujadas para el Kannapolis, en clase A y .313, 6 bambinazos y 45 remolcadas con Winston Salem, en A avanzada.

Otros dos jóvenes aztecas también siguen en la brega: el jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes (.429, 0, 0), y el cátcher de los Marlins de Miami, Santiago Chávez (.500, 0, 0).

Mientras una de las cartas fuertes en la baraja juvenil, el veracruzano Víctor Arano (0-1, 45.00), se fue marchito a las menores de los Filis de Filadelfia, a quienes tomó por sorpresa el desplome en las jornadas de exhibición de alguien que había sido un choque al portador.

En siete relevos, el derecho que en sus primeros dos años en las Mayores registró 2-2, 3 rescates y efectividad de 2.73, permitió la friolera de 17 incogibles—cuatro jonrones—y 20 carreras limpias en tan solo 4 episodios.

Ojalá y en los días por venir no se sepa de lo que normalmente aflora habiendo tanta leña de por medio, una lesión, concretamente en el codo que ya o mandó al hule en 2017, aunque no requirió de una operación.

El que también ha caído en un bache es el prospecto de los Padres de San Diego, Gerardo Reyes (0-0, 12.96), atrancado ayer por segunda salida al hilo. Los Cachorros de Chicago le quitaron la pelota de la mano, aplicando al tamaulipeco un castigo de 5 imparables y 5 carreras limpias en un tercio de inning en que regaló dos bases por bolas.

OBSERVACIONES.- Dos ex Naranjeros, Pete O’Brien y Pat Vailaka, fueron enviados a sucursales por Marlins de Miami y Rockies de Colorado, respectivamente… El ex cátcher exaltado al Salón de la Fama, Iván Rodríguez, ha decidido invertir en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, en un equipo nuevo que sería el sexto en el circuito que, en un despropósito, lleva años operando con cinco.

[email protected]

[email protected]