En Venezuela no bajan la guardia; Naranjeros abre mañana

septiembre 8, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras buscan nuevo presidente tras la renuncia “por motivos personales” de Juan José Ávila, la Liga Venezolana mantiene  el 5 de noviembre como fecha para arrancar su reducido torneo 2019-2020, con o sin legionarios del béisbol organizado.

Para muchos la separación de Ávila sería una mala señal, pero todo sigue de acuerdo al guion que contempla un calendario de 42 juegos y ahora la necesidad de encontrar a alguien dispuesto a tomar el toro por los cuernos, ante las constantes amenazas de MLB, siguiendo los dictados del presidente Donald Trump.

¿Y qué  hay de los demás frentes de la Confederación de Beisbol del Caribe, cuyo titular, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera,se dice muy preocupado por la situación del otrora poderoso circuito?

 

La Liga Dominicana arrancará un día después que la Liga Mexicana del Pacífico, el 12 de octubre, en tanto que la Roberto Clemente de Puerto Rico cantará el playbol el 15 de noviembre.

 

Respecto a los dos convidados de “piedra”, la Serie Nacional de Cuba que, dicho sea de paso, más o menos homologó sus tiempos a los de los “cuatro grandes”, empezando en agosto, en tanto los panameños, que sorprendieron ganando en casa la Serie del Caribe 2019, inaugurarán el 28 del penúltimo mes del almanaque.

 

En Panamá solo participan cuatro clubes y a uno de ellos, lo adquirieron empresarios venezolanos encabezados por el ex ligamayorista Luis Sojo, quien luego de un invierno exitoso y dos despidos en la LMP y ser nombrado manager de la selección de España, hoy es gerente deportivo.

 

EN su primera actuación desde el 31 de agosto, Christian Villanueva reapareció ayer sábado en la sucursal de los Gigantes de Yomiuri y no tuvo turno oficial en la derrota 2-1 contra Estrellas de DeNa.

El tercera base superó un periodo de lesiones del que poco se supo por estas latitudes, ni siquiera cuando salió en un video promocionando el Premiun 12 a efectuarse en noviembre en su natal Jalisco y para el cual se declaró listo.

Villanueva batea ,183 con 3 jonrones y 10 impulsadas en 29 juegos en las menores y .223, 8 bambinazos y 24 remolcadas en 73 en el equipo grande, donde todavía puede justificar los 2 millones de dólares de su contrato por un año.

 

Tiempo tendrá, considerando que el beisbol japonés bajará el telón a finales del mes en curso, además de que los Gigantes son “cincho” para la postemporada, liderando con amplia ventaja a la Liga Central.

 

OBSERVACIONES: La extinta “guerra civil”—algunos, erróneamente, insisten en que aún existe—no termina por calentar a los aficionados de Cancún, pero los 7 mil 500 que atestiguaron el primer triunfo de los Tigres, no son para desdeñarse.

Dustin Crenshaw (5-1, 2.71), quien cerró la campaña ligando cuatro victorias como refuerzo de los Leones de Yucatán, registró su peor salida de la temporada, atrancado por los Guerreros de Oaxaca (4.2 e, 10h, 6c).

 

Con la ausencia de la mayoría de los titulares y el manager Vinicio Castilla, los Naranjeros de Hermosillo serán los primeros en abrir brecha, mañana lunes, a la pretemporada de la Mex Pac que, por primera vez desde el ciclo 1990-1991, montará su diversión con 10 novenas.

[email protected]

 

[email protected]