En Reynosa preparan fiesta del recuerdo

julio 12, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Mañana se recordará el juego de 22 entradas que le ganaron los Broncos de Reynosa por 5-3 a los Diablos Rojos de México en el parque del Seguro Social. Por un buen tiempo fue record en la LMB. Mañana también se recordará el juego sin hit ni carrera de Román Ramos, ganando 11-0 al equipo de Austin, Texas, en juego de 9 entradas. El juego se celebró en Poza Rica, Veracruz. Eran los tiempos de las confrontaciones entre la LMB y la Liga de Texas. Cabe decir que los texanos no se dejaron y al día siguiente en el mismo lugar, el pitcher texano Larry Maxie devolvió el sin hit ni carrera ganando Austin 5-0 en 9 entradas. Todo esto sucedió en 1961).

= = = == =

En Reynosa preparan una gran fiesta beisbolera para conmemorar el 50 aniversario del campeonato logrado en 1969, aquella historia de los Broncos, confrontación ante los Sultanes de Monterrey que hizo historia porque fue la última serie del rol corrido, dando la idea de volver a programar juegos de postemporada. Como sucedió desde 1970, desde entonces la LMB programa que se resuelva el campeonato con juegos más allá de la campaña regular.

La temporada de 1969 tuvo a los Broncos y Sultanes como los únicos equipos que tenían posibilidad de ganar el campeonato, casualmente el rol de juegos se acomodó de tal manera que los Broncos visitaron a los Sultanes en la penúltima serie y la campaña se cerraba con los Sultanes en Reynosa.

El festejo se celebrará el 16 de agosto en Reynosa y están invitando a las figuras de aquel equipo que se coronó, entre ellos Rudy Sandoval, William Berzunza, Jorge Fitch, Raúl Montoya, Ángel Macias, Alonso García, Gonzalo Villalobos, José Peña, Salvador Sánchez, Alejo Ahumada, Israel Israel Buentello, etcétera. Por supuesto a todos los que se pueda porque varios ya pasaron a mejor vida, entre ellos el manager Miguel Sotelo.

Se comunicó con este servidor Felipe  Rodríguez para invitarnos a la fiesta tomando en cuenta que cubrimos aquella serie desde Monterrey a Reynosa. Algo que recordamos muy bien porque fue algo especial en la historia de la LMB. Fue el primero y único campeonato en la historia de esta franquicia. Casualmente también fue el único campeonato de Miguel Sotelo en calidad de manager.

Recordamos bien la actuación ofensiva de Rudy Sandoval y en el pitcheo muy buenas actuaciones de Salvador Sánchez eIsrael Buentello. También la labor de Fitch como short stop, tenía que inyectarse antes de cada juego porque sus rodillas estaban muy dañadas. Confrontación apasionante las que brindaron ambos equipos.

[email protected] [email protected]