En Monterrey esperan al equipo de Espino

diciembre 7, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- En vísperas de las reuniones invernales en San Diego, California, entre los mexicanos con actividad en el Big Show en 2019, solamente hay tres agentes libres: Sergio Romo, cotizando todavía alto, el abridor Marco Estrada que liberaron muy temprano los Atléticos de Oakland y el también relevista Fernando Salas.

Y tres más que no fueron requeridos y que supuestamente no se han retirado: Adrián González, fuera de la jugada desde que salió de los Mets de Nueva York en junio 2018, Yovani Gallardo y el convaleciente Miguel Ángel González.

El grueso de la procesión tiene contrato: Roberto Osuna (Houston) irá una vez más al arbitraje y su coequipero y novato José Urquidy por su consolidación, el veterano Óliver Pérez repetirá en el bullpen de los Indios de Cleveland , al igual que una docena en sus respectivos frentes.

Los Dodgers Julio Urías y Alex Verdugo, la sensación Giovanny Gallegos (San Luis), Joakim Soria (Oakland), Luis Cessa (Yanquis), Héctor Velázquez (Boston), Víctor Arano (Filadelfia), los jóvenes Padres Andrés Muñoz y Gerardo Reyes y Manuel Bañuelos y Sebastián Zavala (Medias Blancas) y el nuevo Cervecero Luis Urías.

AL manager de los Sultanes de Monterrey, Homar Rojas, se le echó su mejor vaca en el despegue de la segunda vuelta, Brett Oberholtzer (3-2, 4.96), a quien maltrataron Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis en sus recientes dos aperturas.

En seis y dos tercios, el zurdo que llegó a tirar para los Astros de Houston, Filis de Filadelfia y Angelinos de Anaheim, asimiló un castigo de 18 imparables y 11 carreras limpias, explotando temprano frente a los verdes (2.2e, 5h, 5c).

Por cierto, la directiva regiomontana ha puesto especial enfásis en la promoción de su siguiente serie en casa, a partir del próximo martes, contra los Naranjeros de Hermosillo, muy conocidos por el rumbo desde que Monterrey y la capital sonorense compartían los macanazos de Héctor Espino.

Lo sorprendente es que el debut de los Naranjeros en la ciudad adoptiva del chihuahuense se haya programado para la recta final y, de hecho, será la única visita de los campeonísimos en el rol regular.

TRES de tres: En un segundo aire, Fernando Salas (0-0, 4, 0.00) va de 4-4 en oportunidad de rescate, como heredero de las glorias del americano Trey McNutt (1-0, 0.57), quien salvó 11, antes de ser parado por su nueva organización, Gigantes de San Francisco. Salas no había admitido carreras en 11 relevos y 10 innings y dos tercios, con 12 chocolates y dos boletos.

Aferrados a un clavo ardiendo, los Venados de Mazatlán dieron de baja al dominicano Willy García (.228, 3, 12) y en su lugar registraron al naturalizado Chris Roberson (.181, 0, 7) que en días pasados fue separado del plantel de Águilas de Mexicali.

El novato de los Mayos de Navojoa, el guasavense Edwyn Valle (1-1, 3.25), logró su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico, maniatando en 4 hits y una carrera en cinco innings a los campeones Charros, en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

“LA ciudad es pequeña, pero con el ruido de los aficionados se siente grande”. ¿Quién lo dijo? A) El debutante shorstop de los Algodoneros de Guasave, Marco Jaime (.272, 1, 11). B) Keon Barnum (.262, 7, 29), el “Big Papi” de los Mayos de Navojoa. C) El manager de los Toros del Este, Lino Rivera, en la Liga Dominicana.

La respuesta en caliente: Marco Jaime, México-americano que, procedente de los Bravos de León, cayó de pie en la plaza habilitada nuevamente desde Palacio Nacional y que ya superó las expectativas.

ENTRE suspensivos.- Debido a que tiene más de un mes sin jugar, los Charros prescribieron una práctica intensiva a su adquisición, Jorge “Chato” Vázquez (.359, 0, 0), mientras el hombre que enviaron a cambio a Monterrey, José Amador (.333, 0, 1, ya conectó sus primeros batazos para su nueva causa, tras batear .257 con 2 jonrones y 8 empujadas para los campeones… El cátcher suplente de los Cañeros, César Tapia, iba en el ciclo de 21-0, sin bases por bolas y 6 ponches… Águilas incrustó en su roster a D.J. Peterson, antesalista que en 2019 actuó en la sucursal AAA de los Medias Blancas de Chicago (.165, 6, 16) y en liga independiente (.305, 8, 23). Los fronterizos inhabilitaron a Xavier Scruggs (.225, 7, 14).

[email protected]

[email protected]