EN LA PELOTA

mayo 22, 2020

En la Pelota

Sortijas de Campeones entregan en televisión

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

 

Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

 

“Nada más incómodo que bailar un bolero despegados y con mascarilla”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-

 

** Pasado mañana domingo, a las siete de la noche, entregarán a los Nationals sus sortijas de Campeones 2019. Primera vez que este acto será fuera de un estadio y la primera vez que lo celebra este equipo. Lo transmitirán desde un estudio de MLB Network… ** Todo obedece a que propietarios y peloteros no logran ponerse de acuerdo acerca de la campaña 2020, y parecen ir a la cancelación total… ** Ayer tarde proponían a los bigleaguers, jugar sin público y prorratear los honorarios firmados, según juegos realizados; otra, esperar hasta que pueda jugarse con público y negociar después lo de los sueldos… ** Las gestiones hasta ahora se consideran ineficientes, como lo han pregonado Scott Boras, Trevor Bauer y Blake Snell… ** Entre tanto, cinco Estados dan la bienvenida oficial a todos los deportes, Nueva York, California, Florida, Arizona y Texas. En Júpiter, Florida, ya entrenan los Marlins…

-o-o-o-o-o-

 

“Unos se pelan al rape para parecer calvos, otros se dejan melenas para parecer muchachas que quieren parecer muchachos”… La Pimpi.-

 

 

                   -o-o-o-o-o-o-

 

** Christian Yelich (Cerveceros) nunca había cobrado tanto como 12 millones 500 mil dólares, sus honorarios 2020. Desde luego, aún no ha recibido nada de eso. Además, está firmado hasta 2029 por 218 millones. Por supuesto, hay unos cuantos casos parecidos… ** Los Mets siguen con el mismo propietario, Fred Wilpon. Ha tratado con varios posibles compradores, entre quienes aparecen Alex Rodríguez y su Jennifer López. Esta etapa coronavirulada, por supuesto que no es la mejor para una operación de miles de millones dólares. La revista “Forbes” evaluó al equipo en dos mil 400 millones. Wilpon lo adquirió de Nelson Doubleday, por 431 millones en 2002… ** Sin equipo permanece el cubano, de 29 años, Yasiel Püig, quien presume de ser outfielder de Grandes Ligas. Ha cobrado de los Dodgers, 2012-2018, y de los Rojos, 2019, 51 millones 698 mil dólares… ** Hoy hace 113 años que el Taylorville le ganó 1-0 al Charleston, en clase D sin que ninguno de los dos equipos conectara hit. La carrera, en el tercer inning, fue anotada por Taylorville, por una base por bolas, dos sacrificios y un error. En el quinto inning, Charleston llenó las bases sin out, por errores y por bolas, ordenaron squeeze play y les hicieron triple play… 

 

-o-o-o-o-o-  

 

“Al concurso de belleza, las muchachas van desesperadas por ser coronadas… Nosotros nos desesperamos por no ser coronados con el virus”… Pacomio.-

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

[email protected]

@juanvene5