EN LA PELOTA

enero 2, 2021

En la Pelota

Los números no son todo para llegar a Cooperstown

Por Juan Vené

Weston, Florida (VIP-WIRE). Se acabó el dos mil ¡vete!… Pero ¡vete! bien lejos, a donde nadie pueda verte.

Ojo. Insisto…: Si los números fueran todo para llegar a Cooperstown, no harían falta los votos de unos 400 periodistas de toda la Unión. Las estadísticas son como los hilos dentales que las muchachas usan en la playa y en la piscina, dejan ver mucho, pero ocultan lo esencial.

Culopicosos imperfectos.- Algunos culopicosos opinan por ahí, que el estudio del lector, Carlos L. Jiménez, de Cubiro, acerca del lanzador que tira juego perfecto y es derrotado “no es un juego perfecto”. Vamos a ver, el hombre hace 30 outs consecutivos, 10 innings, nadie le llega primera y pierde 1-0. ¿No hay perfección si durante 10 Capítulos sales de cada uno al ritmo de uno, dos y tres?. Por si alguien no conoce el caso, reproduzco lo de Carlos, publicado el martes pasado…: “Con la nueva Regla del corredor gratis en segunda en extra innings, puede un lanzador de juego perfecto, o sea que ningún bateador le pise la primera base, ser el pitcher derrotado…: Décimo inning, empatados a cero, y uno de los lanzadores ha tirado sin hits ni carreras, 27 outs seguidos. Le mandan al corredor a segunda, quien avanza a tercera durante un out en el infield, y con fly al outfield anota en pisi-corre, dos outs. Y en seguida cae el tercer out. Pierde el que ha tirado perfecto 1-0″… Pitcher derrotado, Rob Manfred…

Ni presentador, NI cantante, NI humorista.- Mis canales de televisión favoritos son Telemundo y la Televisión Española. El Hormiguero es un gran programa de la Televisión Española. Lo único malo, ¡inaguantable!, es el presentador, Pablo (El Ridículo) Motos. ¡Vas mal, muchacho, vas mal!… Otro caso de esa cadena es Karlos Arguiñano, extraordinario cocinero y fino profesor de cocina, pero cree que es cantante y humorista, por lo que cantando y tratando de hacer reír vuelve basura su obra… ¡No hay de qué!…

Malos candidatos.- John Tomase, de NBC, compañero de la Major Legue Baseball Writers Association, opina que de los 25 candidatos en la planilla del Hall de la Fama 2021, solo tres merecen estar en Cooperstown, pero son de los contaminados con esteroides, mentiras ante el Congreso, tratar de impedir investigaciones y mercurocromo en una media en vez de sangre en postemporada, Roger Clemens, Barry Bonds y Curt Schilling. Varios electores han votado desierto, cero en sus planillas. Yo voté este año por tres y nunca lo he hecho por más de cuatro…

Despilfarro elector.- Esta vez, votar por más de tres fue un desperdicio o un analfabetismo crónico acerca de lo que son estas elecciones. Los hubo de nueve y hasta de 10… ¡Pobres!…

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5