EN LA PELOTA

diciembre 11, 2020

En la Pelota

No eran del Bronx, chico, sino Mulos de Manhattan

Por Juan  Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Me preguntó el médico, ¿tomas licor?. Le respondí, a veces… Es decir, a veces no tomo”… Trapichito.-  

* Hace hoy 20 años que los Rangers firmaron a Alex Rodríguez por 252 millones de dólares para 10 temporadas. El mayor contrato en la historia del deporte hasta aquella fecha… * Major League Baseball, aprobó a 119 equipos para las ligas menores a partir de 2021. Eran 600. Pueden jugar otros equipos, como independientes… ¡Increíble, pero cierto! Nada menos que en la página oficial de los Yankees, algo tan serio, en Google, cuentan la llegada al equipo en 1917, de su primer latinoamericano, Armando Marsán, de Cuba. Y leo…: “Fue cambiado por los Carmelitas de San Luis a los Bombarderos del Bronx por el utility Lee Magee”. Tremendo pelón, caballeros. Ese año 17, los Yankees ni sabían que alguna vez serían “del Bronx”, porque jugaban en Manhattan. Fue en 1923, cuando se mudaron finalmente al Bronx y pasaron, de ser de “los Mulos de Manhattan” a “los Bombarderos del Bronx”, es decir, nada menos que seis años después de la llegada de Marsán… 

** Me informan de la oficina del comisionado que la temporada 2021 es preparada para jugar 162 juegos por equipo. Lo que no está decidido es si aceptarán público en los estadios. Todo depende de la vacuna. Por cierto, ¿cuándo pondrán la vacuna y cuán efectiva será?… Pregunto yo, ¿no? …  

“La suerte la necesitan los que no saben”… Anónimo.-

 
* Voceros de los Astros comentaron que la organización está muy optimista en el caso Justin Verlánder. El lanzador derecho, líder de la rotación de Houston, se recupera de una lesión, y los coaches dicen que ahora tira la recta a mayor velocidad que entes… * La Liga Mexicana de Verano aumentó de 16 a 18 franquicias, con los Rojos de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara. Muchos en México opinan que más necesitaban una reducción… * Víctima del coronavirus, murió el scout que cubría Dominicana para los Dodgers, Jairo Castillo, de 31 años. Antes había trabajado con Blue Jays y Cerveceros. Es recordado como excelente compañero de trabajo, muy cordial y siempre risueño… * Shohei Ohtani será utilizado por los Angelinos al estilo de Babe Ruth, como bateador y como lanzador en 2021. Ya está tirando desde la lomita, y con la calidad de Grandes Ligas… ** Tres scouts amigos me acaban de informar que, según sus observaciones, los equipos que mejor se preparan para 2021, son los Blue Jays y los Mets. Y ninguno de esos scouts trabaja para estos clubes…  

“Para violar las Reglas y así ganar los juegos, es imprescindible conocer bien las Reglas”… Leo Durocher.-

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5