EN LA PELOTA

diciembre 10, 2020

En la Pelota

Slugger Yankee fuera de juego

Por Juan Vené

La Pregunta de la Semana…: El primero que lo logró en las Mayores fue Lou Gehrig. Después también, Chuck Klein, Gil Hodges, Joe Adcock, Rocky Colavito, Willie Mays y Mike Schmidt. Pero no pudieron Babe Ruth ni Hank Aaron. ¿De que se trata?

La Respuesta.- Cada uno de aquellos sacó cuatro jonrones en un juego. Ruth y Aaron, nunca pudieron.

Urchela operado.- El slugger tercera base colombiano de los Yankees, Giovanny Urshela, de 29 años, convenció a su padre de que no quería ser futbolista, sino bigleaguer. Llegó arriba en 2015 con los Indios. Ahora, con los Yankees, tras la operación de su codo derecho, no podrá asistir a los entrenamientos, y quizá esté fuera en el primer mes de la temporada.

Bateó para 199. Cobrará 17 millones.- El primera base dominicano, Carlos Santana, bateó para 199 este año con los Indios y llegará sus 35 años en abril, pero ha sido firmado por los Royals para 2021 y 2022, por 17 millones de dólares…

Ha muerto Allen.- A los 78 años de edad, murió el lunes Dick Allen, calificado como “uno de los mejores bateadores fuera del Hall de la Fama”. Durante 15 años, 1963-1977, vistió uniformes de Phillies, Medias Blancas y Atléticos…

Concepción en Cinci.- El Hall de la Fama de los Rojos, en el Great American Ball Park, ofrece cada sábado de diciembre, para los niños, bolsas con souvenirs a precios rebajados en más del 50%. Entre esos souvenirs figuran fotos de David Concepción, quien es uno de los elevados en ese museo…

“Histórico…: Mike Schmidt fue elegido para ocupar la tercera base por la Liga Nacional en El Juego de Estrellas 1989. Pero no pudo jugar porque anunció su retiró antes del juego”.

Entre relevistas.- Rojos y Angelinos intercambian relevistas, ambos de 30 años de edad. De Cincinnati mandaron a Anaheim al cubano Raisel Iglesias, mientras de allá enviaron en el cambio al californiano Noé Ramírez…

Un nuevo Bradley.- En Fenway Park trataban ayer de firmar al agente libre, center fielder de 30 años, Jackie Bradley Jr. sensacional a la defensiva, pero, en siete años, había bateado para 221. Ahora, en la temporada chucuta de 2020 fue diferente, dejó promedio de 283, siete jonrones 22 impulsadas…

“No se trata de que yo esté viejo, es que mis hijos y mis nietos ya están viejos”… J.V.-

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5