EN LA PELOTA

noviembre 13, 2020

En la Pelota

Final del beisbol bueno en las Grandes Ligas

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“ASTRONOMIA. Pelotero del club de Houston con dificultades urinarias”… Pacomio.-

** Los Medias Rojas esperan, desean, que en 2021 puedan jugar con algunos espectadores en Fenway Park. El presidente de la organización, Sam Kennedy, citó que la experiencia de la postemporada del beisbol y de la temporada del fútbol americano en 2020 fue aceptable… ** El mánager de los Rays, Kevin Cash, insiste en que su decisión en el sexto juego de la Serie Mundial, “fue buena” y que la tomaría otra vez. El club de Tampa ganaba 1-0, en el sexto inning, con dos outs y el pitcher abridor, el zurdo Blake Stell, en brillante actuación de dos hits. Pero Cash usó el bullpén y los Dodgers ganaron pronto el juego, 3-1, y la Serie 4-2. ¿Por qué “fue buena”?…

** Cátedra para los padres cabezahuecas y culopicosos que obligan a sus hijitos a abandonar la escuela para tratar de hacerlos peloteros a juro, aún cuando los niños no tengan la edad ni las condiciones apropiadas. El tercera base mexicano Freddy Sandoval, abandonó su carrera de bigleaguer (2008 y 2009), a los 29 años de edad, para estudiar sicología. Ahora se le considera uno de los mejores en esa especialidad, por lo que trabaja preparando mentalmente a los Royals. Dijo Sandoval para esta columna…: “El beisbol es una ventana pequeñita, algunos duran dos años, otros hasta 15, 16, 20 o más, pero igual se acaban. Cuando uno compara los pocos años a jugar con los que ha de vivir, es fácil decidirse por la preparación para después del beisbol. Y eso fue cuanto hice, pensando en mis dos hijos que debía críar y educar”…

“Hacer los hijos es muy fácil y divertido… Críarlos requiere de mucho amor y dedicación”… Joseph McKadew.-

** El líder de los bigleaguers, Tony Clark, cree que las nuevas negociaciones serán en sana paz. Considera que este período de la pandemia, perjudicial para todos, servirá para lograr los acuerdos sin mayores discusiones. Lamentablemente en tales arreglos aprobarán el bateador designado para la Liga Nacional, por lo que habrá terminado el beisbol del bueno en las Mayores. ¡Yo que te digo!… ** El mánager de los Indios, Terry Francona, de 61 años, ha dirigido a ese equipo desde 2013, pero el año pasado enfermó con problemas en la circulación de la sangre. Apareció entonces solo en 12 juegos, mientras Sandy Alomar hijo manejaba el team. Ahora Terry ha anunciado que quiere seguir de mánager, porque está muy recuperado…

“Entre el beisbol de los niños y el de los profesionales hay diferencia de apenas una palabra. Los niños deben jugar para DIVERTIRSE. Los profesionales tienen que jugar para GANAR… J.V.

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5