EN LA PELOTA

noviembre 8, 2020

En la Pelota

Los robos de las señas delito olvidado por MLB

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los peluqueros de futbolistas y bigleaguers actúan como enajenados mentales”… Joseph McKadew.

Hace solo un año, multitudes pedían las cabezas de A.J. Hinch, Alex Cora, todos los Astros y todos lo Medias Rojas

Pero, después del escandalazo viene la calma

Por eso, ya se ha olvidado lo del robo de las señas con ayuda electrónica. A tal nivel ya nadie le importa eso, que los dos mánagers involucrados tienen a quienes dirigir en 2021 y temporadas siguientes.

Hinch, de 46 años, quien dirigió a los Astros en 1917, el año de la estrategia prohibida, fue contratado por los Tigres de Detroit como mánager, para tres temporadas; y los Medias Rojas anunciarán de un momento a otro que han firmado por dos años, para las mismas funciones, al puertorriqueño de Caguas, Alex Cora, de 45 años, quien fuera coach del banco con Hinch en 2017 y mánager del Boston en 2018.

Cora fue escogido por los ejecutivos pati-rojos, después que se suponía a Sam Fuld, de 37 años, seguro mánager de ese equipo. Tal suposición surgió porque quien debía decidir era Chaim Bloom, muy allegado a Fuld, quien además, tiene buena fama como conocedor de las funciones en el campo de juego. Se supo que Bloom fue convencido a favor de Cora por voces superiores, que insistieron en lo bien que él conoce ese róster

Desde 2019, se ha mencionado a San Fuld como posible mánager de otros cinco equipos, además de los Medias Rojas, Blue Jays, Rangers, Piratas, Mets, Gigantes.

Los Medias Rojas contrataron para la campaña chucuta de este año al mánager Ron Roenicke, con la idea de que permaneciera varios años en esas funciones, pero el desastroso resultado de 24-36 obligó a que lo despidieran.

Hinch fue receptor en Grandes Ligas durante siete años, 1998-2004, con cuatro equipos, incluso los Tigres en 2003, también Atléticos, Royals y Phillies. Cora, infielder durante 14 temporadas, 1998-2011, con seis equipos, Medias Rojas desde 2005 hasta 2008, además, Dodgers, Indios, Mets, Rangers y Nationals.

RETAZOS.- Mañana lunes a las seis de la tarde, anunciará la Major League Baseball Writers Association quiénes ganaron el título de Novatos del Año; el martes los Mánagers del Año; el miércoles los Cy Youngs y el jueves los Más Valiosos… **Brandon Martin, ahora de 27 años, fue firmado por los Rays, en 2011, como primera escogencia, por un millón 200 mil dólares. Jugó tres años por las menores, pero bateó para 211 y lo dejaron libre. Ahora está encarcelado tras ser considerado autor de la muerte a batazos de tres hombres, su padre, un cuñado de su padre y un funcionario de seguridad, que habían llamado porque Brandon amenazaba a su papá de muerte. Lo sentenciaron a 50 años de prisión…

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]
@juanvene5