EN LA PELOTA

octubre 21, 2020

En la Pelota

Los más derrotados en las S. Mundiales

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“Nada debe ser más publicado que la vida privada de los personajes públicos”… Héctor Mujica, profesor de periodismo.-

-o-o-o-

Hoy, como todos los miércoles es Día del Correo. ¿Informaste desde dónde escribes?

Jorge L. Maas, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuántas Series Mundiales han ganado y cuántas han perdido los Dodgers, y frente a cuáles equipos?”.

Amigo Yoyo…: Han ganados seis, Yankees 1955; M. Blancas 1959; Yankees, 1963; Twins, 1965; Yankees, 1981; Atléticos, 1988.

Y son el equipo con más derrotas en el clásico, 14…: Frente a M. Rojas, 1916; Indios, 1920; Yankees, 1941, 1947, 1949, 1952, 1953, 1956; Orioles, 1966; Atléticos, 1974; Yankees, 1977, 1978; Astros, 2017; M. Rojas, 2018.

Fernando González, de Caracas, es muy extenso en felicitaciones, y pregunta…: “¿Dónde se come ahora el pollo deshuesado con arroz amarillo y tostones al lado, se toma una o dos cheves, pero nunca más de tres? Y ¿cuáles son sus predicciones ésta temporada para Novato del año, Cy Young, MVP y Manager del Año?”.

Amigo Nando…: “Para hablar con los scouts voy a “El Camarón Borracho”, de Miami Beach. En cuanto a la premiación, este año no me tocó votar. Así que, como tú, espero.

Mario España, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cierto que los Piratas fueron bautizados así porque se lo pasaban pirateando peloteros?”.

Amigo Mayo…: No exactamente. No fue un caso de “peloteros”. Sino de uno solo, el segunda base Louis Bierbauer. Los Atléticos, entonces en Philadelphia, acusaron a los Alleghenies de Pittsburgh de haberles robado ese jugador, agregando…: “Son unos Piratas”. Al día siguiente, el uniforme de los de Pittsburgh, apareció con “Piratas” en el pecho.

Ofelia M. Rivas S. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿La próxima temporada podrá jugarse como de costumbre u otra vez será con menos juegos y sin público?”.

Amiga Shelia…: Todo es organizado para 162 juegos y la venta normal de boletos en 2021. Pero las autoridades de la salud creen que hasta fines de 2021, por lo menos, tendremos que mantener las medidas de seguridad contra Covid-19…

Erundino Urdaneta, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué no narra Ud. el beisbol con esas cadenas estadounidenses?. Tengo 70 años de edad, y en mi niñez y juventud lo oía todos los días desde las Grandes Ligas en narraciones por radio y TV ejemplares, muy profesionales, tanto didácticas como divertidas, entretenidas”.

Amigo Dino…: Muchas gracias. Sí, me llamaron de Fox este año, pero había que transmitir juegos desde un estudio, viendo en un televisor y eso nunca lo he hecho. Además, me asignaban un compañero que no conoce bien el juego, ni la profesión. Ofrecieron pagarme muy bien. Pero dije, no, para mi tranquilidad profesional.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]
@juanvene5