Empiezan los problemas en Puerto Rico

enero 8, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Algo muy interesante del pasado que nos revela este dato sucedido el 8 de enero de 1905: El equipo Club Colón enfrenta al Águila de Veracruz en el parque “Pablo González!”  de Mérida, Yucatán. Charles Fritzx blanqueó 5-0 al equipo jarocho. El empresario que hizo posible este juego dijo que el público dejó en taquilla la fabulosa cifra de 18,000.00 pesos. Los boletos costaron 5  y 2 pesos…El 8 de enero de 1956, fallece en la Ciudad de México el legendario Felipe Montufar González. Jugador versátil que estuvo activo 15 años partiendo desde 1925, nada menos que la primera temporada que registra la LMB. En 1978 ingresó al Salón de la Fama…El 8 de enero de 1967, los Tomateros de Culiacán lograron su primer banderín en la Liga Sonora-Sinaloa venciendo en doble juego a los Venados de Mazatlán, 7-6 y 6-3. Vinicio García fue el manager del equipo Guinda…El 8 de enero de 1981, Los Yaquis de Ciudad Obregón logran el boleto para la postemporada venciendo a los Mayos de Navojoa y a su pitcher estelar Fernando Valenzuela con marcador de 3-0. Arturo González ganó el juego. El 8 de enero de 1982, Fernando Valenzuela lanzó sin hit ni carrera con los Mayos de Navojoa que ganaron 1-0 a los Tomateros de Culiacán en juego de 7 entradas. Juego celebrado en el parque “Manuel Ciclón Echeverría de Navojoa. Cecilio Acosta fue el derrotado).

= = = = =

El dominicano Yordany Valdespín se arregló para jugar con los Toros de Tijuana la próxima temporada de la LMB. Así lo informó el gerente Oscar Romero. Valdespín es jardinero y segunda base. Juega para los Toros del Este en la Liga Dominicana, así que le gusta jugar para los Toros. Bateador zurdo que tiene experiencia de Ligas Mayores jugando para los Mets de Nueva York, también estuvo con los Marlins de Miami. Este invierno registra un porcentaje de bateo en .340 en 39 juegos.

El nombre de Eddie Díaz vuelve a sonar en el beisbol de verano, se anuncia que será el manager de los Generales de Durango en la LMB. Buen elemento que sin duda sabrá enderezar al equipo norteño.

En Puerto Rico sufren los embates de un sismo y por eso suspendieron las series que están programadas, el sismo fue severo en una escala de 6.4. Eso sucedió en la madrugada de ayer martes, casi al mismo tiempo que en el sur de nuestro país se sintieron fuertes temblores en parte de Chiapas y Veracruz. Afortunadamente hasta ahora solamente fue el susto y algunos daños menores.

También se descubrió que los Medias Rojas de Boston robaron señales en el 2018, mismo caso por lo que fueron acusados los Astros de Houston. Parece que este asunto se hace popular porque también se habla de robar señales en el futbol americano. Eso ha tenido muy atareados al personal en las oficinas del comisionado. La investigación sigue adelante y al parecer podrían darse sanciones  con mucho rigor.

[email protected] [email protected]