Empieza el regreso de Guasave

LA NOTA.- Nadie podrá negar que la noticia de ayer, en LMP, fue la charla, aunque no se dieron muchos detalles, que sostuvieron el señor Guadalupe Miranda de Guasave, quien acompañado del ex jugador Juan Gabriel Castro y el presidente de LMP, licenciado Omar Canizales Soto. Y todos saben las intenciones del primero, buscar el regreso, para el 2019, de Algodoneros de Guasave.

APENAS.- Sí, no pocos saben que para que se dé el regreso del equipo algodonero, tienen que surgir algunos detalles que hasta el momento se antojan difíciles. Que se una otra plaza para buscar una expansión que sea número par. Jugar con nueve, atraería muchos conflictos. No creemos que salga uno de los ocho equipos que existe en la actualidad. Otra, que el estadio “Francisco Carranza Limón”, sea objeto de alguna remodelación.

SÍ.- Tampoco son pocos los que ven muy lejana la posibilidad y aseguran que fue solamente una plática, es decir, nada es seguro. Y sí, es apenas un acercamiento, pero por algo se empieza. Nadie ha dicho que será fácil si Algodoneros regresa. Tienen que sortear muchos imponderables. Pero, mientras, no hay que descartar la posibilidad de algo que tienen muy en mente los que aspiran a hacer que regrese el equipo que se quedó muy cerca, en el 2011 y 2012, de ceñirse el segundo banderín de su historia.

RACHA.- Oiga usted, qué excelente racha la de Leo Heras que lo tienen en el subliderato de bateo, solamente una milésima abajo, .422, por .423 de Everth Cabrera, su compañero de equipo con Leones de Yucatán. El patrullero que batea a la zurda, está cerca de llegar a la cima y ser el champion bat, tomando en cuenta que al segundo torneo no le queda mucho por terminar, en su rol regular.

COMPAÑERO.- Otro de Leones de Yucatán que está bateando aceptablemente, es la nueva adquisición de la tribu. Se trata de Walter Ibarra que batea un buen .288, y jugando  buenas paradas cortas. Es de creerse que Ibarra, ex prospecto de Diamantes de Arizona, sea el que cubra el short stop de la tribu de Óscar Robles, cuando se desocupe del béisbol de verano.

CERCA.- Otro elemento que tienen anunciado los Yaquis, es el importado Tony Campana que sigue de líder en estafas con 19, sacando buena ventaja sobre su inmediato adversario. El patrullero que juega para Rieleros de Aguascalientes, debe ser el jardinero central de la tribu y primero en el orden. Hasta el momento, Campana lleva 19 robos de base.

DESTACA.- Carlos de León, un pitcher nacido en Cadereyta, Nuevo León y que ha enseñado buenas cosas con Yaquis en invierno, actualmente con Diablos en LMB, lleva un buen record en ganados y perdidos con 4-1 y una efectividad de 2.35. A sus 21 años, apenas, de León vendrá sin duda a buscar un sitio en el elenco abridor, o cuando menos ser un relevo intermedio de éxito. En el circuito es  quinto mejor en efectividad.

TAMBIÉN.- Otro elemento joven y de Yaquis, éste con 23 años, es Dallas Alexis Martínez, otrora prospecto de Yankees. Dallas, nacido en Reynosa, ya estuvo en la recta final de la temporada anterior. Ahora, con mejor conocimiento del béisbol mexicano ya que está con Sultanes, lleva un record de 2-0 y efectividad buena de 3.48. Yaquis tiene con él, a otro relevo que pudiera ser confiable.

A DEBER.- ¿Qué le está sucediendo a Corey Brown, que Yaquis consiguió no hace mucho?. El ex Toro de Tijuana, que fue cambiado a Tigres de Cancún, apenas batea un pobre .191. Es decir, le está quedando a deber, y mucho, al anotador oficial del equipo que dirige Héctor Hurtado y que está sufriendo en serio por abandonar el oscuro sótano de la división sur, y con escasas oportunidades de dejarlo.

REGULAR.- Bárbaro Canizares, que de un tiempo a la fecha  ha venido muy abajo en su ofensiva que era su fuerte, juega para el equipo de Unión Laguna de Torreón y su porcentaje no es malo, .260, pero tampoco es bueno debido a su categoría de ex MLB. El cubano busca regresar a los primeros planos, pero siendo un veterano de muchos años, se ve difícil que responda como antaño.

¿OTRA?.- Una fuente enterada del club Yaquis, nos confió Canizares pedía otra oportunidad, con la excusa de que hace un año no pudo rendir por su lesionada rodilla. Pero que ya está bien y puede mejorar su bateo. ¿Se animará René Arturo y compañía a darle una enésima oportunidad al que en una temporada fue el mejor en producidas y en otra el rey del home run?

¡¡BUENOS DÍAS!!

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -