El triunfo de la inversión

octubre 13, 2018

Slider del Mayab

José Maiz y Grupo Multimedios

MÉRIDA.- La inversión consiste en un sacrificio en el presente con la finalidad de obtener beneficios futuros; una inversión suele recuperarse y generar dividendos; siempre y cuando sea bien gestionada y dirigida.

Cuando el pasado martes, el ex Yankee Ramiro Peña partió el diamante con su imparable en la novena entrada, los Sultanes de Monterrey, culminaron una sequía de once temporadas sin levantar el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Y es que fue en el año 2007 cuando un elevado del yucateco Oswaldo Morejón ante los envíos del cerrador dominicano Máximo de la Rosa, sellaron el último campeonato de los regios, de nueva cuenta ante su afición.

Ver alzar la Copa Zaachila por parte de sus jugadores, fue un momento muy esperado por el señor José “Pepe” Maiz y sus nuevos socios (Grupo Multimedios); ese momento representó el cumplimiento de uno de los objetivos puestos sobre la mesa en febrero del 2017, cuando se consolidó la alianza deportiva y empresarial, entre el regiomontano y el reconocido grupo comunicador.

Seguramente esta mencionada sinergia tiene la firme intención crear una de esas llamadas dinastías, pues al término del partido don “Pepe” fue entrevistado y mencionó que, a partir del día siguiente, se iniciaría un análisis para determinar la manera de como poder reforzar aún más al nuevo monarca de LMB.

Parecerían palabras vertidas por la euforia del campeonato obtenido, pero a final de cuentas hay que creerle al señor Maiz; pues es así como trabajan las instituciones exitosas, de hecho, no hay que olvidar que en la temporada 18.1 los Sultanes de Monterrey fueron los subcampeones y poseían uno de esos llamados trabucos al que parecía no necesitaba reforzarle ninguna de sus líneas; y aún así, fue reforzado para la hoy obtención del título que los proclama como campeones.

Es indudable que la directiva regia ha invertido mucho dinero para poder coronarse, pues para esta temporada 18.2 sumaron a su ya poderosa plantilla, jugadores de la talla del cañonero Félix Pérez, el efectivo relevista Jesús Barraza, el flamante receptor Román Alí Solís, el estelar lanzador Anthony Vasquez, al velocista y ex Ranger de Texas Julio Borbón.

En mi opinión, el campeonato es un justo premio para una franquicia que realizó grandes esfuerzos, pues no dudó en invertir y realizar los cambios acertados para reforzar al equipo. En términos financieros y de negocios existe una máxima que expresa: “es justo que quien más invierta más gane”, frase que se cumplió a la perfección con los regios.

El hit del regiomontano Ramiro Peña, no únicamente representó el campeonato y triunfo para los “Fantasmas Grises”, sino que significó ¡EL TRIUNFO DE LA INVERSIÓN! lo que sin duda no es tema menor, pues hoy día, el riesgo que el inversionista corre debe de tener un retorno sobre la inversión en todos los sentidos.

Es indudable que, a final de cuentas, los Sultanes de Monterrey fueron el equipo más consistente este año en LMB, pues como se mencionó anteriormente, lograron el subcampeonato y campeonato en un mismo año, cosa que nadie podrá presumir.

Desde Mérida, envío mis felicitaciones al equipo Sultanes de Monterrey y a su directiva por invertir en el béisbol de LMB y por conjuntar un equipo digno de una afición como la que tienen.

La Liga Mexicana de Béisbol, necesita y debe de conservar a empresarios como los del equipo regio. ¡Enhorabuena Sultanes!

Carrera, Hit y Error.

Carrera.Los triunfos de una organización se logran gracias a los esfuerzos de todos sus integrantes, no importa el rol que estos desempeñen, todos suman y todos son valiosos.

En días pasados, el vicepresidente del equipo Sultanes, Willie González dedicó unas palabras y reconoció con medallas a todos los trabajadores (intendentes, de mantenimiento, boletaje,  etc.) que integran la organización, por los esfuerzos aportados para lograr el campeonato.

Me gustó el gesto, pues denota rasgos de liderazgo; pues lo hizo personalmente y no con esos correos electrónicos o comunicados ya muy gastados que muchos directivos envían, para no interactuar con gente de niveles inferiores.

considero que no hay nada más importante para un empleado que ser reconocido personalmente por un directivo de jerarquía en su centro de trabajo. Eso mis amigos, vale mucho, genera equipo y buen ambiente de trabajo. ¡Buen detalle señor González!

Hit.La gran batalla que ofrecieron los Guerreros de Oaxaca, lejos de lo pronosticado, la tropa bélica demostró que no hay enemigo más peligroso que uno que no se rinde. Haciendo honor a su mote, los Guerreros fueron algo así como un dolor de muelas en la madrugada para los Sultanes; incluso vendieron más cara la derrota que los poderosos Acereros.

En esta Serie del Rey, no hubieron derrotados sino un flamante campeón, un dignísimo subcampeón y un gran ganador: el béisbol.

Error. El abucheo a la futura directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara al momento de su presentación para la entrega de la Copa Zaachila.

Independientemente de su bandera política, la medallista, ante todo, es una dama y pronto será un elemento clave en el desarrollo del deporte de nuestro país y como tal, merece todo el respeto del mundo.

Ana Gabriela, es sin duda un personaje icónico en nuestro deporte, bueno hubiera sido, cambiar los abucheos por aplausos. Como dijeran por allá: “Más respeto señores”.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Atendemos sus amables comentarios.

[email protected]

@rodrigo_may