El título de Tomateros

enero 31, 2020

Séptima entrada

CAMPEONES.- Tomateros, que sufrió en grande ante el pitcheo de Venados, por fin pudo estallar en su ofensiva y apabulló a los porteños que se desinflaron en el pitcheo en el séptimo juego de la final, y en forma merecida se proclamó campeón y adquirió el derecho de asistir a San Juan Puerto Rico a la Serie del Caribe.

Y SÍ.- Había la sospecha, que a veces no falla, que a Oramas le tocaba lanzar un mal juego. Ya vimos cómo le fue, aunque a fuerza de decir verdad, en la misma primera entrada quiso pasar con su recta, por el puro centro, a la artillería guinda. Y en el pecado llevó la penitencia. Abría a casi todos los bateadores, con su recta que iba franca, muy franca.

EN CAMBIO.- Enfrente, Oramas y Venados tuvieron a Anthony Vázquez, al que muchos tenían desconfianza, estuvo lanzando muy bien. Moviendo sus pitcheos y engañando a los rivales. Había lanzado mal en los recientes juegos, pero ayer, ya le tocaba lanzar mejor y así lo hizo para llevar a Tomateros a alzarse con la corona.

ARIETE.- Ramiro Peña no estaba teniendo una buena postemporada en la ofensiva. Pero ayer despertó y fue el bat más caliente del equipo ahora campeón. Es de esa clase de jugadores que suele crecerse en juegos de presión, al igual que otros compañeros de su equipo. Por eso en los recientes años se han llevado tres banderines.

DE NUEVO.- En otras ocasiones hemos dicho que Benjamín Gil es un buen manejador. Que tiene sus defectos a la hora de expresarse porque no se mide ante nadie, eso no tiene dudas. Pero hay que reconocer que tiene lo suyo a la hora de planear jugadas y ordenar defensa. El ex MLB, aprendió muy bien antes de aceptar ser un manejador.

PARECIDO.- Guardando un poco las comparaciones, el comportamiento de Benjamín Gil a la hora de dar declaraciones, nos recuerda, al igual que a muchos sobre todo a los de la vieja guardia, a Benjamín “Cananea” Reyes. El estratega que saltó a la fama en LMP dándoles dos títulos, más otro que consiguió con Águilas de Mexicali, decía muchas cosas que a veces le salían, en la mayoría, y otras no tanto. Pero se le recuerda por muchas situaciones parecidas a la del piloto de Tomateros.

MUCHO.- De JJ Pacho, no hay nada que reclamarle. Llegó más lejos de lo que los expertos consideraban. Estuvo a un juego de conseguir su cuarto banderín para los porteños. Y si comparamos las nóminas de los finalistas, la de Tomateros es superior a la de Venados. Sin embargo el piloto yucateco, tapó muchas bocas que daban a su equipo, como víctima de Naranjeros, primero y Yaquis después.

REFUERZOS.- Tal vez a media noche, o en horas de la madrugada, se den a conocer los refuerzos. Seguramente irán bien fortalecidos en todos sus departamentos para poder competir desde el sábado, (mañana) en la bella isla. México, que así se debe llamar en lo sucesivo, tendrá fuerte competencia con equipos como República Dominicana y demás

TEMPRANO.- A las 11.30 AM, del sábado, el equipo mexicano deberá enfrentar a los quisqueyanos (Toros del este de Lino Rivera) para abrir el Clásico del Caribe. Desconocemos cómo lleguen los nuestros, pues viajarán este viernes para jugar un día después y a temprana hora. Y la mayoría terminando una serie final que se  recordará por mucho tiempo.

POSIBILIDAD.- En Series del Caribe, desde 1971 que México empezó a participar, han ganado nueve veces este evento. Dos Naranjeros, (1976 y 2014) dos Tomateros, (1996 y 2002) dos Yaquis, (2011 y 2013) dos Venados (2005 y 2016)  y una ocasión Águilas (1986). Es decir, Tomateros está en la posibilidad de convertirse en el equipo con más banderines de Series del Caribe.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]