El ‘Titán’ y su posible regreso

julio 4, 2019

Séptima entrada

PREGUNTA.- Por varios lados, aficionados al beisbol, preguntan por el futuro de Adrián González. Y ayer trascendió (ojalá y nadie se moleste porque según les copian “su exclusiva”, cuando se trata de difundir este deporte y además nadie es dueño de la información y menos del criterio para manejar comentarios y tampoco se debe creer que siempre son exclusivas porque todo se sabe por otras fuentes. Decíamos que se supo que para el Premier 12 en Guadalajara, Adrián González podía ser parte del seleccionado mexicano.

DIFÍCIL.- Sabemos, de buena fuente, que el “Titán” está muy ocupado en sus negocios y eso le hace olvidarse de las intenciones de jugar. Pero tratándose de que su hermano Edgar está metido en el Premier, tal vez lo consiga. Ponerse en forma no sería problema pues también hemos sabido que no descuida sus entrenamientos para estar en forma.

NO.- Y a la misma fuente le preguntamos si Adrián estaría dispuesto a escuchar ofertas en nuestro país para jugar ya sea en verano o en invierno, y esto fue lo que nos dijo: “Lo veo muy difícil. Sé que ha recibido ofertas de al menos un equipo  de verano, pero también estoy enterado que el jugador que no toma parte en MLB desde hace más de un año, no quiere arriesgarse por la inseguridad que existe”.

MENOS.- “Y pensar que podía jugar en invierno, menos. Es que también hay que ver que el jugador que ya vio acción hace unos años con Venados, no tiene necesidad pues considera peligroso arriesgarse”, admitió esta fuente que tiene relación cercana con la familia González, desde hace muchos años.

NO PUDO.- No tuvo una salida afortunada ayer en Toronto, el obregonense Héctor Velázquez y en la misma tercera entrada, cuando ya había sacado dos tercios, le aplicaron la grúa y estaba perdiendo el encuentro ante unos Azulejos que le encontraron sus pitcheos y le anotaron tres carreras. Al final, se fue sin decisión.

GUSTÓ.- Tal como se suponía, al grueso del aficionado de Ciudad Obregón y la región, les gustó el que los directivos de Yaquis hubieran seleccionado al jugador con ascendencia mexicana Chris Carter, toletero de altos vuelos que la está haciendo en grande con Acereros de Monclova en el beisbol de verano.

OBVIO.- Un seguidor de la tribu nos dice que aunque no es igual batear en el circuito veraniego que en el beisbol invernal, Carter puede soltar algunos bombazos, fiel a su costumbre, y sería tal atractivo que llevaría muchos aficionados al estadio de Yaquis pues no todos los años se ve un slugger de esa naturaleza.

MUCHO.- Una fuente allegada a Yaquis, nos dijo ayer que no será fácil arreglarse con Chris Carter. “Es un jugador que suele cobrar caro. Para convencerlo de ir a jugar para el equipo de Monclova, tuvieron que soltarle muchos dólares y es de verse, si los directivos que encabeza René Arturo, estén dispuestos a pagarle lo que pide”.

CÁLCULO.- Y al preguntarle a esa fuente por una cantidad aproximada por la que Carter pudiera ser convencido de venir a jugar a Ciudad Obregón, nos dijo: “Tal vez estaríamos hablando de una cantidad muy cercana a los 50 mil dólares. Y no sería caro, pues la taquilla aumentará considerablemente por el atractivo de verlo en acción”.

FIESTA.- Una verdadera fiesta la que hubo ayer en Guasave de parte de los directivos de Algodoneros. Se presentó el himno que tendrán en la temporada, y se rifaron 10 tarjetas de abonados. Pero una noticia que nos hizo llegar el aficionado y amigo José Manuel García Cebreros, es que el diputado del partido PT Eleno Flores va a acomodar mil tarjetas de abonado. Después abundaremos en esto.

ATRACTIVO.- La inclusión de Vladimir Guerrero Jr., al Home Run Derby del próximo lunes, le da un atractivo especial a pesar de que el moreno antesalista de Azulejos de Toronto, es demasiado joven. Incluso va a ser el más joven de la historia entre los participantes. Ayer circuló un video  donde está practicando, y de los 11 envíos que recibió, todos los puso atrás de la cerca. Fuerte Vladimir.

OJO.- Otro novato que tomará parte, este por Liga Nacional, será el de Mets, Peter Alonso. No es un toletero de mucha altura, pero se ve compacto, muy fuerte y por eso es candidato a Novato del Año desde ahora. Va a resultar pareja la competencia y no hay que olvidar a Christian Yelich actual líder de MLB en cuadrangulares.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]