El rival de Nacionales de Washington

octubre 16, 2019

Séptima entrada

ESPERANDO.- Pues los Nationals de Washington ya están solamente esperando al adversario para arrancar, el jueves próximo, el Clásico de Octubre. Y saldrá, usted lo sabe bien, entre Astros y Yankees. Si son los primeros, será un duelo de pitcheo que hace que muchos ya se froten las manos, sobre todo a los que gustan de duelos de serpentina. Si son Yankees, el bateo estaría, una vez más, a prueba.

POCOS.- Muchos hablamos bastante del pitcheo de Astros, y no es para menos. Pero ignoramos, tal vez, a los serpentineros del equipo de Washington que están demostrando que ellos también merecen elogios por su efectividad mostrada no solamente en postemporada. Son serpentinero de gran experiencia y todos lo sabemos.

ARRIBA.- Astros, después que ayer no se pudo jugar, va en busca de ampliar esa ventaja que obtuvo cuando ganó el martes el tercer juego. No será fácil derrotar a Yankees en su casa, es complicado, pero si sale en buen plan, como se presume, el derecho Zack Greinke, podrían dar la nota grande e instalarse en la antesala de la Serie Mundial.

PRIMERA.- Alex Delgado no pudo tener una buena actuación en su debut con Yaquis. El “Cachanilla”, primo de Irwin Delgado, que llegó a la tribu hace ya varios años procedente también del equipo Águilas de Mexicali, se vio fuera de ritmo. Pero  ya tendrá tiempo de mostrar sus adelantos arriba de la loma. Creemos que es cuestión de tiempo, para que tome el ritmo que enseñó en LMB y también en este circuito. Por algo lo consiguieron.

TAMBIÉN.- Otro que debe mejorar en los días por venir, es el brasileño Paolo Orlando. El jugador que tiene experiencia de Grandes Ligas, es un buen  bateador, pero tal vez esté en periodo de adaptación en este difícil circuito donde han fallado algunos estelares del Big Show o de triple A. Paolo Roberto, es un agente libre después de haber jugado toda vía con Reales hasta el 2018.

TURNO.- A pesar de estarse viendo bien con  el bat Ricardo Valenzuela, tal vez sea el momento en que Sergio Omar Gastélum deba instalar en la receptoría a Orlando Piña, sobre todo que ya debe debutar en este torneo el de Nicaragua Cheslor Cuthbert. Piña jugó mucho en la esquina caliente con Oaxaca porque hubo necesidad ya que no contaron con un antesalista. Pero aquí urge un receptor aque aparte de batear, saque corredores que intentan el robo.

ATENCIÓN.- Si bien es cierto que los Tomateros robaron muchas bases en el primero de esta serie, no hay qu echar toda la culpa al receptor en turno. Habría qué ver si los serpentineros descuidaron a los corredores. Eso debe ser un aviso para que coach de pitcheo Octavio Álvarez  instruya a sus lanzadores a tener más cuidado con los que están corriendo en las bases.

OPORTUNIDAD.- Con  el juego ya inclinado a Tomateros, creemos que era una oportunidad para el timonel Sergio Omar Gastélum, de haber enviado más bateadores emergentes. No tanto para buscar dar la voltereta al juego, sería para ir dando oportunidad a los novatos para salir un rato de la banca y desentumirse.

TARDE.- Le preguntamos a Mario Valdez, gerente deportivo de Tomateros, acerca del futuro de Chris Carter. El obregonense dijo que será en la segunda vuelta cuando reporte el importado que fue cambiado de Yaquis a los guindas. Mario, por cierto, ha caído muy bien en el puesto aprovechando sus relaciones que tiene en Estados Unidos.

AGRESIVO.- El piloto de Tomateros, Benjamín Gil, está aprovechando la velocidad de varios de sus jugadores para mostrar un beisbol agresivo. Al menos en el juego del martes, tuvo muy preocupados a los lanzadores de la tribu y al receptor, por ordenar muchas estafas que le resultaron. Y así va a seguir, seguramente.

AGUAS.- La temporada de LMP apenas va iniciando, sin embargo, habría que estar al pendiente de algunos timoneles que han empezado perdiendo. Recuerden que aquí no hay mucha paciencia. Ya hubo una temporada (2007-08) que apenas un dirigente de los que empezaron, terminó la temporada. Fue Homar Rojas que aunque tuvo periodos complicados, metió a Yaquis a la postemporada y terminó derrotando primero a Cañeros, después a Tomateros y en la final a Venados, para terminar con  una sequía de 27 años de la tribu sin ser campeones. De allí vinieron tres banderines más que usted debe recordar. Eso demuestra que no es cómo empiezan los equipos, sino cómo terminan.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]