El ridículo de los Leones de Yucatán

abril 19, 2019

Slider del Mayab

Ha sido realmente un arranque de temporada de pesadilla para los Leones de Yucatán, quienes al finalizar la jornada del día jueves acumulaban un record de 3-9 en ganados y perdidos para un porcentaje de .250; lo cual los sitúa en el frio sótano.

Es una realidad que las cosas no salen por ningún lado para las fieras, pues un día falla el relevo, otro el bateo, luego pitcheo abridor e incluso hasta el manager.

Los Leones fueron barridos de fea forma por los Sultanes, perdieron series consecutivas en casa ante Diablos y Guerreros respectivamente y han exhibido sus peores defectos ante los Acereros de Monclova.

Los Leones de Yucatán han hecho realmente ¡EL RIDÍCULO! en las primeras cuatro series, pero lo que tiene más enojada a la fiel afición yucateca son las formas en las que se perdieron las series en el Kukulcán ante Diablos y Guerreros y posteriormente contra Acereros de visita.

Sin duda ha sido un duro inicio para la tropa de Luis Carlos Rivera, quien todo parece indicar que es cuestión de tiempo,para que sea despedido de su cargo por una directiva que le ha puesto un equipo con mucho potencial y con el cual simple y sencillamente no ha sabido que hacer.

Y es que, con todo respeto para el equipo del bajío, no es lo mismo dirigir a los Bravos de León que dirigir a un equipo como los Leones, quienes en los últimos años han acostumbrado a su noble afición a estar en los primeros lugares del standing y a ser de los favoritos a lograr algo más que simplemente calificar a playoffs.

Son muchos los problemas que agobian a la tropa melenuda y lo más preocupante es que el timonel Luis Carlos Rivera, ha demostrado falta de concentración desde la caseta; prueba de ello es que, en la derrota del segundo de la serie ante los Guerreros, el receptor Humberto Sosa logró ponerse en la inicial en la octava entrada con el partido 4 a 3 a favor de los bélicos y cuando todo apuntaba a meter a un corredor emergente, mantuvo a Sosa en los senderos, quien no pudo avanzar a segunda en un lanzamiento que le escapó al receptor y seguidamente en un hit bien colocado tampoco pudo llegar a tercera; al ver lo anterior, Rivera por fin realizó el cambio de corredor; el cerrador bélico Miguel Socolovichlogró colgar el cero para posteriormente mantener la pizarra final sin movimientos.

Por otro lado, en la séptima entrada del primero de la serie ante los Diablos, Rivera, mantuvo más de la cuenta a su relevista cuando este había ha mostrado no traer nada en la pelota, propiciando un doblete de Ivan Terrazas ante la decepción de la afición yucateca.

Lo que es digno de destacar, es que la directiva ya ha realizado ajustes inmediatos con la contratación del relevista Gabriel Arias, quien demostró muy buenas cosas en su presentación, y de los bateadores Yeison Asencio y Alex Valdez, estos dos últimos durante la serie ante Monclova inmediatamente dieron muestras de su calidad.

Entre lo rescatable de este inicio de temporada de espanto para las fieras, es el pitcheo abridor, el cual se ha comportado a la altura en términos generales, pues cuentan con una rotación de mucho respeto a la cual le han sumado al estelar Luis Alonzo Mendoza; de hecho, hasta antes del segundo de la serie ante los Acereros, únicamente habían permitido 40 carreras, para ser hasta ese momento el primer lugar de la liga en ese rubro.

Lo que es una realidad es que de nada servirán esos movimientos y su buen pitcheo abridor, si no hacen cambios en su relevo de últimas entradas, pues tanto Maikel Cleto como Ronald Belisario han dejado ir partidos con pésimos trabajos.

En lo que respecta al preparador Maikel Cleto, éste ha sido incansable al momento de tirar por la borda ventajas, de hecho, es inexplicable que la directiva le tenga tanta paciencia al nativo de República Dominicana, quien desde la temporada pasada ha dado muestras de su poca eficiencia. El jueves pasado, en el último de la serie ante Monclova, Cleto realizó un relevo de espanto y que puso en riesgo una ventaja de cinco carreras en la octava entrada.

Por su parte, Belisario no ha proporcionado la seguridad que se requiere de un cerrador, pues todos sus trabajos han sido carentes de calidad y llenos de gran suspenso. De hecho, en el juego inaugural en Mérida ante los Diablos, fue él quien entregó el juego con errores infantiles en entradas extras, y en el último de la serie ante Monclova estuvo a nada de perder el juego con un relevo que le puso los pelos de punta a la afición melenuda. Ronald no ha sido el mismo desde su operación en el brazo de lanzar.

Sin duda la temporada es larga y apenas inicia; pero de no llegar pronto las victorias, la presión irá en aumento para el equipo, timonel y directiva, pues si algo es cierto es que la afición yucateca es muy fiel, pero a la vez muy exigente con su equipo. Indudablemente el equipo tiene para dar mucho más de lo que ha mostrado hasta el momento.

Por otro lado, es importante reconocer el gran esfuerzo realizado por los hermanos Arellano Hernández, quienes no han cesado al momento de realizar cambios y de proporcionarle al timonel jugadores de calidad; talvez su único error fue haber despedido a su timonel anterior Roberto Vizcarra y la gran paciencia que le han tenido a Cleto.

Esperemos y pronto se den resultados positivos para las fieras y que a la directiva no le tiemble la mano para seguir realizando ajustes, tanto en el relevo preparador, cerrador y de ser necesario hasta de manager.

 

Carrera, Hit y Error.

Carrera. Es realmente interesante la competencia por el liderato de la Zona Norte entre Tijuana, Monterrey y Monclova, sin duda son equipos que no han titubeado al momento de conjuntar equipos sobrantes de calidad, tanto en el terreno de juego como en la banca; la diferencia en el standig entre ellos es mínima y de un momento a otro cualquiera podría tomar el primer lugar de la zona. Sin duda los tres son grandes candidatos a levantar la copa Zaachila.

Hit. En la serie entre Toros y Tigres se notó la presencia de la mascota de los felinos “Chacho” quien sin duda puso de buen humor a chicos y grandes con sus ocurrencias.

Fue realmente un hitazo por parte de la directiva de los tigres el haber llevado a su mascota a su gira, sin duda ese tipo de detalles atraen a muchos niños a los estadios y por ende a sus padres, esperemos y todos los equipos de la liga sigan su ejemplo y lleven consigo a sus botargas en sus visitas a otras plazas.

Error. El rol tan protagónico que los umpires encargados del pentágono están teniendo en los partidos. Sin duda han mostrado gran inconsistencia al momento de abrir y cerrar la zona de strike y han sido muchas las quejas de pilotos, lanzadores y bateadores hacia ese tema en particular.

Por si fuera poco, en el último partido de la serie entre Piratas y Diablos, Rigoberto Lim adoptó una actitud sobrada de prepotencia y carente de las formas ante las reclamaciones del receptor pingo Armando Araiza.

Sin duda de lo que menos se debe de hablar después de un partido de béisbol, es del trabajo de los jueces.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

Mail: [email protected]

Twitter: @rodrigo_may