El récord de victorias consecutivas en la LMP

noviembre 18, 2019

Séptima entrada

CONTANDO.- El record de victorias seguidas, empezando la temporada, lo tuvo primero Naranjeros al sumar nueve éxitos allá por el año de 1976, cuando eran comandados por Benjamín “Cananea” Reyes. Después, en la lejana temporada 1993-1994, Yaquis consiguió empatarlo. Más tarde, creemos, Tomateros lo puso más alto. Viene a colación por la racha de Yaquis, aunque no es empezando la temporada, de sumar nueve triunfos en fila.

EL RECUERDO.- Corría la temporada arriba citada, cuando la tribu de Ciudad Obregón que en ese entonces tuvo en el timón nada menos que a Francisco “Paquín” Estrada, tuvo uno de los mejores inicio en su historia al ligar nueve triunfos. Todo empezó al ganar los dos juegos inaugurales a Mayos. Vino la primera serie y fue fuera del “Tomás Oroz Gaytán”. Fueron a visitar a Naranjeros y los limpiaron para llegar a cinco triunfos en fila.

REGRESAN.- Volviendo a su estadio, la tribu limpió a Algodoneros en peleados encuentros y llegaron a ocho victorias seguidas. Pero lo que seguía era visitar al “Nido” la casa de los Caballeros Águilas a los que derrotaron en el primero de la entrevista con triunfo para el recordado norteamericano Tim Burchan que llegó a tres victorias sin derrota y llegaron a nueve juegos ganados.

SE ACABÓ.- Un día después, en el segundo de la serie, Tavo Álvarez, actual coach de pitcheo, fue el encargado de subir al cerro de los sustos. Y vaya que le fue mal, fue apaleado muy pronto para que la formidable racha terminara. Con Yaquis venían jugadores de la talla de un Roberto Vizcarra, Matt Stark, Luis Alfonso Cruz (padre del popular “Cochito”), Brian Johnson, receptor, más serpentineros como el mencionado Burchan, Cecilio Ruiz, Juan Jesús “Pótam” Álvarez y el después famoso Antonio Osuna, entre otros.

OBLIGADOS.- Aun con toda esa racha de nueve victorias en fila, Yaquis necesita, obligadamente, sacar un triunfo del estadio de los Tomateros, Una limpia podría ponerlos en aprietos de conseguir las diez unidades que se lleva el líder. Claro, nueve u ocho puntos, no sería malo. Lo pero lo peor que les podría suceder, es caer al tercer puesto y llevarse ocho unidades.

APENAS.- Si acaso pierden por limpia en Culiacán, Naranjeros tendría que limpiar a Cañeros para tumbarlos de la cima. Otra cosa si Yaquis es limpiado, Charros también ocupa limpiar a Algodoneros para quedar arriba de ellos. O sea, con una victoria que consiguieran ante Tomateros, Yaquis aseguraría los diez puntos pues terminaría con 22 ganados y 13 perdidos. Y Naranjeros con 21-13 y Charros empataría con 22 ganados y 13 descalabros, pero por dominio, Yaquis lo envía hacia abajo.

MERECIDO.- Andre Rienzo, derecho abridor, fue nombrado el Pitcher de la Semana. Fueron dos triunfos los que el brasileño consiguió, para ayudar a esa racha que tienen, pero lo mejor, es el Rienzo que la afición a este equipo quiera ver y que llegue listo para la postemporada. El abridor, tal vez, se está administrando para los juegos importantes. Pero en la semana, dejó constancia de su calidad como un ex MLB.

DECISIÓN.- ¿Quiénes serán los extranjeros que logren quedarse para completar la cuota de seis importados?. De momento pensamos que había que dejar completo el elenco de abridores para aprovechar a un ofensivo que estaría en planes de ser sacrificado. Pero con una buena ventaja por la cosecha de puntos que van a conseguir, podrían prescindir de un abridor. ¿Quién?. Estaría entre Brandon Cumpton y hasta Yoanner Negrín que no reporta aun.

REFUERZO. Y es que viendo la posibilidad de obtener un abridor en la etapa de los refuerzo, podrían hacer eso. O al revés, sacrificar a un ofensivo para irse por un refuerzo en su momento. Es algo que, seguramente, ya deben estar estudiando directivos, asesor y manejador con su cuerpo técnico. Es la incertidumbre de tener a muchos foráneos que han respondido.

POR CIERTO.- Ya que hablamos de refuerzos, aunque sea prematuro, hay que ir viendo a uno que será el pez gordo si al final Mayos queda fuera de ir a la fiesta grande. Nos referimos a Héctor Velázquez que aún no estaba listo para debutar este año, pero ya está muy cerca de subir a la loma de los disparos el MLB que ha lanzado para el equipo de Medias Rojas de Boston.

YA.- Una fuente confiable nos dijo que en la serie que esta noche inicia la tribu de Navojoa en Mazatlán, Velázquez tendrá su debut esta campaña para el equipo que ayer anunció a su nuevo manejador Lorenzo Bundy. Si Velázquez y los que están por reportar, más los ajustes obligados que debe hacer la directiva responden, Mayos presentará otra cara en la segunda vuelta y buscará su calificación.

¡¡BUEN DÍA!!

[email protected]