El posible cambio de Isaac Paredes

CORREO.- Gerardo Ríos N., escribe para preguntar lo siguiente: “Es tan urgente que los directivos de Yaquis quieran cambiar a Isaac Paredes que ya hablan de eso a siete meses de que llegue otra temporada?. ¿Qué caso tiene hacerse de jugadores con enorme talento si al rato salen mal con ellos y le busquen acomodo en otra lado?. ¿Quién les dará algo que valga la pena por un jugador que puede durar fácilmente más de diez años en el equipo?. ¿Seguirán las salidas, por la puerta de atrás, de excelentes jugadores?”

INTERESANTES.- No está por demás señalar lo interesante que resultan las interrogantes que nos presenta el lector y aficionado. Primero, habla de la urgencia de cambiar al antesalista que es prospecto de Tigres de Detroit, pero que muy pronto lo enviaron a las sucursales, sin darle muchas oportunidades en el Spring Training, para que siga aprendiendo de lo mucho que tal vez le falte.

TAL VEZ.- Se desconocen las causas, oficiales por supuesto, por las que el jugador dejó al equipo poco antes de llegar a su fin la semifinal ante Venados, que al final perdieron. ¿Qué sucedería?, es la interrogante de muchos. Se manejó que de buenas a primeras se marchó sin decir algo. Y de pronto apareció jugando en ligas amateurs de Hermosillo, ante la sorpresa de muchos.

DESPACIO.- Creemos que la directiva debería esperar un tiempo y buscar hablar con el jugador, ya que tengan la cabeza fría las dos partes. ¿Por qué adelantarse en estas fechas?. Paredes es un jugador interesante y no sería recomendable dejarlo ir pues, a sus 21 años, lo mejor está por venir para él y el equipo que lo tenga.

CAMBIO.- Tal vez estemos hablando de un cambio de táctica a la hora de tener pláticas con los jugadores. Es normal que existan algunas diferencias a la hora de arreglar su contrato. Es normal esto en toda relación obrero-patronal. No se le debe ver algo extraordinario. El estira y afloja existe en toda relación de trabajo. No debemos extrañarnos. El problema es llevar la fiesta en paz por la conveniencia de la organización, del equipo y de los que sostienen el espectáculo.

SOLUCIÓN.- Aun en conflicto, las dos partes deben entrar en pláticas en busca de una solución. Todo se arregla en buenos términos con cordura y deseos de hacer las cosas bien. Es normal que un jugador pretenda aumentos en su sueldo. Aumentos aunque a veces no haya tenido los números ideales para ello. Pero nada cuesta, con buenas palabras, hacerle ver la posibilidad o la imposibilidad de hacerlo o no hacerlo.

DISPOSICIÓN.- Siguiendo con el caso Paredes, el joven ha mostrado disposición a la hora de reportar. Siempre con el deseo de llegar lo más temprano posible. Es decir, no es un jugador, aparentemente, conflictivo. Claro, cuando recibe un trato normal. ¿No sería mejor buscar hacer las paces con él?. Tal vez tenga su carácter y se vaya enojado por ciertas situaciones. Pero todo en la vida tiene solución.

INTERÉS.- Sabemos que Naranjeros tiene intención de conseguirlo. Pero, ¿qué estarían dispuestos a ofrecer, si es que no lo hayan hecho ya, por el jugador que en su momento quiso salir de esa organización. Ahora, al paso de unos años, creen que debieron retenerlo y por eso el interés. Volvemos a lo mismo, charlando como gentes civilizadas, se  consiguen las cosas. No vayan a arrepentirse.

NADA.- Al paso de los años, se han negociado a importantes jugadores, Agustín Murillo, Daniel Castro, Héctor Velázquez, Ernesto Quiroz y un largo etcétera. Pero se han ido muchos sin que se haya conseguido algo por lo que están padeciendo en estos momentos a siete meses de empezar la temporada. De un gran receptor. Si salen de Paredes, ¿lo conseguirán ahora?.

LISTOS.- Venados, en cambio, ocupó al “Pony” para hacerse de los servicios de Sebastián Valle. ¿Y Yaquis?, esperando el despegue de Armando Araiza que a sus casi 27 años y con ya nueve temporadas, sigue sin poder descifrar los pitcheos de LMP, aun cuando para muchos, es el mejor receptor defensivo del circuito.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -