El paso de los Pericos

junio 28, 2013

Tirabuzón

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: ¿Recuerda que bateador fue el primero en despachar 11 hits consecutivos en la LMB? Tendremos la respuesta en la columna de mañana.

VEMOS a los Pericos de Puebla como un serio contendiente, el bateo lo está haciendo todo pero, si ese pitcheo mejora, que no estuvo tan mal en la última serie en Monterrey, será muy difícil ganarles. Es un equipo con un gran dominio del bateo. Su pitcheo tiende a ser eficiente y si mejora vaya que será complicado vencerlos.

NO DEJA de ser extraño que un equipo se mantenga de lleno en la pelea teniendo carencia de pitcheo consistente, aunque ya subió al decimocuarto lugar (5.72), para colmo son penúltimo lugar en fildeo (.971) y líderes en errores (88). Han permitido 482 carreras y ocupan el penúltimo lugar, empatados con los Petroleros de Minatitlán; menos dañados que los Rieleros de Aguascalientes, que marchan con la impresionante cifra de 537 carreras admitiditas.

LO SUCEDIDO en Minatitlán la noche del pasado jueves, tiene que ser una hazaña, no hay antecedente de tres jugadas de squeeplay consecutivas. No se llega a tanto en la guía oficial, que aparezca un record de esta naturaleza __aquí cabe decir cómo se hacía antes, apuntalo como record si no está reportado en la guía.

VER UNA jugada de squeeplay es extraño, muy pocos managers se animan a intentarlo, ahora tres seguidos como hicieron los Petroleros ante los Tigres, eso ya se cuece aparte. Claro, dirigiendo a un equipo como los Petroleros que tienen esa particularidad de acomodarse siempre en el último lugar, claro que el manager puede hacer todo lo que le plazca.

UN CAMBIO extraño entre el Águila de Veracruz y los Broncos de Reynosa, suena a que los jugadores involucrados no estaban a gusto, vea que Carlos Rivera y Frank Díaz pasan al equipo de Reynosa con los siguientes números de la actual temporada: Rivera batea .315, ha dado 11 cuadrangulares y 39 carreras producidas; Díaz .352, 15 vuelacercas y 53 carreras producidas. Son números de buen nivel, como para mantenerlos en el equipo, pero van a cambio de Amaury Cazaña que batea .330, 16 cuadrangulares y 63 carreras producidas.

NO VEMOS mala actuación pero tampoco como estaba la situación de ellos con los directivos, como aquella obra Algo Flota Sobre el Agua. Para colmo, los Broncos anuncian que Jesse Gutiérrez ha sido puesto disponible para quien lo quiera. El texano batea .285, con 6 jonrones y 39 producidas. No ha sido una buena temporada, entre lesiones y bajas de juego poco se le ha visto en beneficio para el equipo.

TODO ESTO lo vemos como cosa de oficinas, dicen que es necesario mover la mata para ver si produce mangos. En el caso del Águila y sus problemas internos hay que ir a fondo. El manager Lino Rivera se quiere ir pero los jugadores y directiva lo apoyan. Por lo pronto los campeones están metidos en una mala racha y los Olmecas que pasan por su mejor momento están muy cerca de superarlos en el standing.

[email protected]

[email protected]